En algunas películas muchas veces suele aparecer un héroe inesperado o del que nadie esperaba que iba a serlo; en el caso de la selección nacional dominicana podemos ponerle la capa a Gerardo Suero, por su destacada noche  este jueves en el triunfo ante Argentina.

Sencillamente, fue el más sobresaliente en un difícil encuentro, en el cual todo le salió bien al escolta que ya venía de un buen momento con el club Mauricio Báez en la final del TBS distrital, algo que bien le valiera para ser llamado por el cuerpo técnico encabezado por Néstor García.

El hermano de Juan Miguel fue uno de los que salió desde el banquillo a tratar de solventar algunos desajustes en los primeros minutos del duelo ante los albicelestes, siendo uno de ellos el tema de las faltas, con un Luis Montero que rápidamente debió salir reemplazado por dos infracciones cometidas.

La noche de Gerardo Suero se resume en 20 puntos, 4 rebotes, acertando 6 de 7 intentos de cancha, para un astronómico 85,7%, en 21 minutos que estuvo en el partido, cerrando con una efectividad de 22.

Luego del encuentro, el jugador fue invitado a la tradicional rueda de prensa, transmitida además por FIBA en su canal oficial de Youtube, en la cual ha dejado saber toda su preparación antes de esta fecha y lo agradecido que está actualmente con el cuerpo técnico nacional.

Gracias a Dios primeramente, desde hace días me venía preparando muy fuerte para este momento, y estaba muy claro de que haciendo bien las cosas podíamos tener un buen resultado; acá siempre lo importante es que Dominicana gane“; parte de sus primeras declaraciones.

También ha hecho referencia a los detalles que tuvo que tener muy en cuenta para estar presente en tan importante cita, así como para ganar un muy difícil partido. “Tu haces en los torneos lo que tu crees que es mejor para el equipo; muchos me ayudaron, entre ellos mi hermano, el coach, los asistentes, y me han recomendado que tuviera mucha calma y paciencia para que todas las cosas salgan bien“.

Pero sin duda que una de las cosas que él como jugador debe valorar mucho es la confianza plena que ha recibido de parte del coach García, quién de igual forma participara en esta rueda de prensa y ha tenido muchos elogios para con el jugador de 33 años.

Simplemente la rompió Gerardo, fue un tigre, supo contener a Brussino, hoy vino a trabajar para el equipo, lo vi mucho en la final y le dije que lo necesitaba. los que creen que no defiende, no es cierto“; dijo el “Che” ante la interrogante sobre su apreciación del partido de Suero.

Me dio las gracias por que pensó que no iba a tener oportunidad en la selección. Yo sabía lo que le podía dar a mi equipo“, como para complementar lo declarado en el párrafo anterior.

Y en efecto, la confianza en estos tiempos cada vez tiene más valor, pero si la misma se logra retribuir con buen rendimiento, Gerardo Suero va a tener más oportunidades en esta selección, que está bien encaminada hacia la clasificación a la copa del mundo.