El conjunto de los Memphis Grizzlies no pudo haber culminado de mejor manera su etapa de pretemporada, teniendo a su jugador franquicia Ja Morant en plan de protagonista y dando muestra de su mejor repertorio artístico para beneplácito de su equipo y seguidores.

En lo que fue el quinto encuentro de preparación, los Grizzlies visitaron en la noche de este jueves a los Detroit Pistons, que aún no saben lo que significa ganar en cuatro compromisos disputados, y han obtenido una holgada victoria de 126-111, despejando algunas dudas con respecto a sus posibilidades en la conferencia del oeste.

Un total de 25 minutos le bastaron a Morant para volver a destacarse como muy bien lo sabe hacer, no solo por sus 31 puntos anotados, sino también por capturar 8 rebotes, una cifra elevada para un jugador base, pero es una muestra de que también puede colarse entre los más grandes.

Más allá del rival enfrentado y el hecho de no ser un encuentro oficial, la escuadra de Memphis ya se ha asomado con su quinteto abridor prácticamente listo para su estreno en la temporada regular, en donde Morant estaría contando con el apoyo del escolta Desmond Bane, que ante Detroit logró aportar 16 unidades.

De igual forma, están las figuras de los aleros Dillon Brooks y Santi Aldama, éste último con buena presencia en la pintura, siendo una especie de mano derecha del pívot Steven Adams, conformando un quinteto que no se le puede exigir menos de estar entre los ocho mejores de su zona.

En el caso de Morant, viene de su mejor temporada en la NBA, a pesar de haber arrastrado algunos problemas físicos que lo mantuvieron ausente por lapso de 25 juegos en la fase regular; en la postemporada lograron acceder a las semifinales del oeste, pero una contusión en la rodilla acabaría su participación y los Warriors de Stephen Curry terminarían imponiéndose.

En lo individual, el base de 23 años ha dejado mejores registros en los Playoffs, lo que lo hace ser un jugador de estar en los mejores momentos y protagonizar en el llamado ‘clutch‘; pero no le ha temblado el pulso para brindar espectáculo a las tribunas, haciendo disfrutar incluso al público rival.

En este contexto, los Grizzlies ya estarían a tono para recibir a los New York Knicks el próximo miércoles 19, tratando de emular lo realizado en los dos años anteriores, que no es otra cosa que comenzar ganando desde el inicio y no dejarlo para después.