En la NBA todo son números: porcentajes, registros, rankings. Pero también, ceros en el cheque. Porque cada jugador tiene un salario completamente distinto lo que hace que muchos equipos se peleen por ver quien paga más a sus figuras. El problema, claro está, es que no siempre ese salario se traduce en buen rendimiento. Y ahí empiezan los problemas.

Con los planteles ya encarando el tramo final antes del comienzo de la temporada, haremos un repaso del salario más alto en cada una de las treinta franquicias para ver si ese dinero está bien depositado o se trata, una vez más, de casos de jugadores sobrepagados.

Atlanta Hawks

El base Trae Young es la figura del equipo y esta temporada ganará 37 millones de dólares gracias a un contrato firmado en 2021. Sin dudas, justificado.

Boston Celtics

Con un ingreso de 30 millones para este curso, Jayson Tatum será el jugador mejor pagado, seguido muy de cerca por Jaylen Brown. En este caso, Boston le paga más a sus dos figuras principales.

Brooklyn Nets

Siendo uno de los equipos que más gasta en salarios, al menos se espera que el dinero esté bien destinado. En este caso, 44 millones irán para Kevin Durant, con Irving y Simmons ingresando más de 35 cada uno.

Charlotte Hornets

30 millones es lo que cobrará Gordon Hayward, que irrumpió como una figura pero las lesiones lo marcaron. Querrá volver al nivel en Charlotte y Michael Jordan deposita su confianza con dinero.

Chicago Bulls

El mejor pagado será Zach LaVine, que ingresará 37 millones tras haber renovado este verano. Aquí vemos uno de los casos que dividen a los fanáticos sobre si el escolta está sobrepagado.

Cleveland Cavaliers

31 millones cobrará Donovan Mitchell, recién llegado desde Utah, quitándole el puesto a Kevin Love que ingresará 29. Claramente el base es una figura. Habrá que ver si hace valer ese dinero.

Dallas Mavericks

Aquí no hay dudas. Luka Doncic se lleva la porción más grande 37 millones y la garantía de cobrar 49 dentro de cinco cursos. Es el presente y futuro de la franquicia texana.

Denver Nuggets

Nikola Jokic vale los 33 millones que cobrará y mucho más. El dos veces MVP carga con todo el equipo en unos Nuggets que quieren dar el salto. Por eso, firmó el mayor contrato de la historia de la NBA que se hará efectivo el próximo año.

Detroit Pistons

A diferencia de los Nets, Detroit es de los que menos gasta. Eso se ve en el rendimiento y en el hecho de que Bojan Bogdanovic solo vaya a cobrar 19 millones esta temporada.

Golden State Warriors

El mejor pagado de la NBA este año. El último campeón y MVP de las Finales, Stephen Curry, se llevará 48 millones de dólares para su casa. Totalmente justificado.

Houston Rockets

El presente de la franquicia de Texas se resume en que gastan 40 millones de su espacio en John Wall, que ya no juega para ellos. De los que sí juegan, Eric Gordon será el que más cobre con casi 20 millones.

Indiana Pacers

Buddy Hield llegó en medio de la pasada campaña y lideró un equipo en construcción. Cobrará 21 millones y por lejos será el que más ingrese, ya que solo hay tres jugadores que tienen un salario mayor a 10 millones.

Los Ángeles Clippers

Obligados a dar el salto, ya que le pagarán 43 millones tanto a Kawhi Leonard como a Paul George, siendo la que más gasta en cheques mensuales.

Los Ángeles Lakers

Descripción exacta de “Sobrepagado” es el salario de 47 millones que tiene Russell Westbrook, que supera el de LeBron James y Anthony Davis. Si los angelinos no pudieron librarse del base, fue precisamente por ese contrato.

Miami Heat

Jimmy Butler lidera el equipo de Florida dentro de la cancha y, también en la escala salarial. 38 millones de dólares cobrará esta temporada

Memphis Grizzlies

Raro no ver a Ja Morant en la cima. Claro, su contrato entrará en vigor la temporada que viene. Mientras, Jaren Jackson Jr. será el mejor pagado con 29 millones, lo cual tampoco está tan mal.

Milwaukee Bucks

No hay dudas de que Giannis Antetokoumpo es el que más cobra. El ídolo de la franquicia campeona hace dos temporadas se llevará 43 millones este año.

Minnesota Timberwolves

El trono lo tenía Karl-Anthony Towns, pero la llegada de Rudy Gobert rompió el mercado de la NBA y, también, la escala salaria de los Wolves. El francés cobrará 38 millones este año.

New Orleans Pelicans

A la espera de lo que suceda con Zion, la llegada de CJ McCollum revitalizó al equipo, Menos mal, porque llegó con un contrato de 33 millones de dólares.

New York Knicks

Ante la falta de figuras, a Jalen Brunson le bastó arribar al Madison para ser el mejor pagado con sus casi 30 millones anuales de salario.

Oklahoma City Thunder

Al joven equipo lo lidera Shai Gilgeous-Alexander dentro y fuera de la cancha. Por eso, la renovación incluyó un salario de 31 millones para ser el mejor pagado.

Orlando Magic

El presente del Magic también se explica en el hecho de que su jugador mejor pagado no juega hace dos años por lesión. Jonathan Isaac se llevará 17 millones y aún tiene contrato hasta 2025.

Philadelphia 76ers

No, aquí no está Joel Embiid. Tobias Harris será el mejor pagado nuevamente cobrando 38 millones. El nuevo contrato de Embiid se activará el año que viene y ahí si el pívot y estrella tendrá el lugar de privilegio.

Phoenix Suns

Devin Booker cobrará casi 39 millones y aún así, el año que viene ampliará más esa diferencia con el resto ingresando 50 millones anuales. Si, es la gran figura del equipo.

Portland Trail Blazers

La lealtad de Damian Lillard se paga con dinero. 42 millones recaudará el base que casi dobla al segundo mejor pago del equipo.

Sacramento Kings

De’Aron Fox firmó hace dos años un jugoso contrato que esta campaña le reportará ingresos de 30 millones de dólares. Sin duda, es la esperanza de la franquicia.

San Antonio Spurs

La reconstrucción es total en el equipo de Pop y eso se ve en que Doug McDermott sea el mejor pagado cobrando apenas 14 millones de dólares. Los Spurs apuestan fuerte por el primer pick del año que viene y serán los que menos gasten esta temporada.

Toronto Raptors

Pascal Siakam quedó como líder del equipo y tendrá el mejor salario del plantel ingresando 35 millones de dólares durante esta temporada.

Utah Jazz

Otro equipo en renovación, por lo que llama la atención ver a Mike Conley siendo el mejor pago con 23 millones de dólares esta temporada.

Washington Wizards

El dueño absoluto de la franquicia. Firmó un contrato de cinco años y 250 millones de dólares, por lo que este año facturará 33 millones