Si bien es cierto que una temporada regular en la NBA consta de 82 partidos para cada equipo, no es menos cierto que el primero de todos suele ser algo más especial, justamente por eso, por querer dar la primera gran impresión de la campaña y en el cual los jugadores saben que están acaparando toda la atención.

Así como no es fácil ni sencillo volver a la acción luego de algunos meses de espera, desde el último encuentro oficial de campeonato, más en un nivel tan exigente como el que se observa en estos tabloncillos; es por ello que los grandes jugadores son los que generalmente se llevan los máximos honores en un día inaugural.

A lo largo de la historia se han visto actuaciones más que descollantes en el denominado ‘Opening Day’ de la liga, las cuales acá trataremos de repasar, apoyándonos en una publicación que realizara la cuenta ‘Historias de NBA’ en la red social Twitter.

Wilt Chamberlain – 1962

La primera de ellas que sale a relucir es la de un gran anotador histórico como Wilt Chamberlain en la temporada 1962-1963, cuando vestía el uniforme de los Warriors de San Francisco, siendo éste el primer duelo de este equipo en esta ciudad, en donde el pívot se pudo lucir con 56 puntos y 29 rebotes, números sencillamente impresionantes y los mejores en un primer día de campaña.

Michael Jordan – 1989

Uno que no podía faltar en este recuento es ‘Su Majestad’, en su quinto año con los Chicago Bulls, cuando ya este equipo comenzaba a asomarse como un candidato serio en la conferencia Este; en la ocasión de la apertura en 1989, tuvo como víctimas a los Cleveland Cavaliers, a quienes los fulminara con 54 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.

John Stockton y Karl Malone – 1989

Si nos quedamos en esa misma temporada de finales de los 80, ya el conjunto del Utah Jazz era noticia al contar con su dúo letal conformado por John Stockton y Karl Malone; el primero tuvo la osadía de lograr un récord aún vigente de 19 asistencias en juego inaugural, además de 23 puntos; mientras que su fiel compañero se lució con 40 puntos y 16 rebotes.

Kobe Bryant – 2007

La leyenda de los Lakers tuvo una primera noche de ensueño hace exactamente unos 15 años atrás, en medio de unos rumores de un posible traspaso hacia los Detroit Pistons; ‘Black Mamba’ enfrentaba a los Rockets y les marcaba 45 puntos, que no fueron suficientes ya que éstos terminaron siendo los vencedores.

Anthony Davis – 2014

Antes de llegar a ser el compañero de LeBron James en Los Ángeles, Davis tuvo un interesante paso por los New Orleans Pelicans, su primer equipo en la liga, y en el primer encuentro ante el Orlando Magic del 2014, estuvo a solo un bloqueo del triple-doble, algo que se iba a observar por vez primera en este tipo de encuentros; su actuación fue de 26 puntos, 17 rebotes y 9 tapas.

Stephen Curry – 2015

El reciente ganador del MVP de las finales de la liga, había comenzado con todo en una temporada en la que al final se terminaran llevando el título ante los Cavaliers, en lo que fuera la primera de cuatro finales consecutivas que protagonizaban estas dos franquicias; ‘Steph’ brilló en el estreno ante los Pelicans con foja de 40 puntos, solo para calentar motores.

Kyrie Irving – 2019

Uno que hacía su debut con el uniforme de los Brooklyn Nets, lo que le valió para implantar un récord de ser el jugador con la mayor cantidad de puntos en el ‘Opening Day’ haciéndolo como debutante en una franquicia; Irving anotó 50 puntos en la derrota de los Nets ante los Timberwolves con un muy ajustado marcador de 127-126.

¿Qué pasará en el 2022?

Para esta ocasión, hay dos duelos más que interesantes que involucra a jugadores referentes en la liga; los Celtics reciben a los Sixers y luego los Warriors hacen lo propio con los Lakers. Con la posibilidad de que James Harden, Jayson Tatum, LeBron James o Stephen Curry vuelvan a lucirse.