La temporada 2022-23 de la NBA comienza con un emocionante enfrentamiento entre los Filadelfia 76ers y los Boston Celtics el martes por la noche. Los 76ers no han llegado a las finales de conferencia desde 2001, pero buscarán cambiar eso bajo la dirección del entrenador en jefe Doc Rivers y el centro All-Star Joel Embiid.

Mientras tanto, los Celtics no lograron ganar su campeonato número 18 de la NBA en la historia de la franquicia el año pasado. Boston perdió las Finales de la NBA en seis juegos ante los Golden State Warriors y ahora ingresa a la temporada 2022-23 con la oportunidad de redimirse. Todavía hay un núcleo liderado por el candidato a MVP Jason Tatum.

FILADELFIA 76ERS vs. BOSTON CELTICS

  • Fecha: martes, 18 de octubre de 2022
  • Lugar: TD Garden
  • Ubicación: Boston, Massachusetts
  • Hora-TV: TNT, 7:30 pm. Hora del Este
  • Línea: Boston -2.5. Total 216 puntos

Los Celtics abrieron como favoritos por cuatro puntos, pero la línea se movió contra los campeones defensores de la Conferencia Este. Este número se ha apostado a la baja hasta 2,5 (a partir del lunes por la tarde). Analicemos este juego y veamos si este movimiento de línea estaba justificado.

Filadelfia viene de una temporada de 51 victorias con una ofensiva y defensiva por encima del promedio. Los Sixers reforzaron su proyección defensiva al incorporar a PJ Tucker, De’Anthony Melton y Daniel House, y Filadelfia ya era uno de los 8 mejores equipos de la NBA en bloqueos (5,3 por partido) y asistencias permitidas la temporada pasada (23,7 por partido).

Los 76ers también terminaron entre los 10 primeros en robos (7,7 por juego) y defensa de 3 puntos (34,6%), con una superestrella legítima en Embiid, quien lideró la NBA con 30,6 puntos por partido la temporada pasada y fue segundo en votaciones para el MVP.

James Harden y Tyrese Maxey forman una pareja dinámica, y los 76ers presionan a los oponentes a cometer faltas personales que lo llevan a la linea de tiros libres. Filadelfia terminó entre los tres primeros en la NBA en intentos de tiros libres (23,8 por juego) y en porcentaje de tiros libres (82,1%) la temporada pasada, y los 76ers también terminaron entre los tres primeros en evitar pérdidas de balón (12,5 por juego), y séptimo de la liga en acierto de 3 puntos (36,4%).

Los Celtics lideraron la liga en defensa, permitiendo (106.2) la temporada pasada. Fueron uno de los tres equipos (Celtics, Suns, Jazz) en estar entre los 10 primeros en clasificación ofensiva y defensiva. Sin embargo, uno de los mayores contribuyentes a su éxito defensivo es Robert Williams III, quien se perderá los primeros meses de la temporada para recuperarse de una cirugía de rodilla.

Los números indican que la defensa de los Celtics empeora en 3.7 puntos cuando Williams está fuera de la cancha, según Basketball Reference. Además, los Celtics tuvieron record de 5-11 (contra la línea) como favoritos en casa la temporada pasada con Williams fuera de la cancha. Sin Williams III, será difícil para Al Horford y los demás jugadores de los Celtics detener a Embiid.

Tendencias del Partido

  • Los Sixers están 7-1 (contra la linea) en sus últimos ocho juegos contra Boston.
  • Los Sixers han ganado cinco de los últimos siete juegos contra Boston.
  • Los Sixers están 2-9 (contra la línea) en sus últimos 11 juegos fuera de casa.
  • El total del partido se ha dado a menos en cinco de los últimos seis partidos como visitante de Filadelfia contra Boston.

Predicción

El movimiento de línea hacia los Sixers está justificado. Con Harden poniéndose en forma, y las sólidas firmas de temporada baja y un campo de entrenamiento completo con sus dos estrellas, hacen de Filadelfia un equipo a luchar por el campeonato.

Por otro lado, las distracciones de la temporada baja, el nuevo entrenador y la lesión de Williams son razones por las que los Celtics pueden tener un comienzo lento esta temporada. Tuvieron problemas para comenzar la temporada pasada, y puedo ver lo mismo este año.

Respaldaré a los Sixers aquí, ya que los Celtics terminaron el año en el primer lugar en puntos permitido, sin embargo, creo que los veremos luchar para defender la pintura sin Robert Williams (rodilla), para estabilizar la defensa, especialmente contra poderosos centros como Embiid.

Sixers tomando los puntos +2.5. Total, a menos de 216 puntos.