Muchas emociones son las que ha dejado la primera semana de la edición 2022-2023 de la NBA, entre resultados algunos sorpresivos y otros algo más esperados, pero sobre todo, una serie de grandes jugadas y actuaciones de las principales figuras que engalanan esta importante competición.

El mejor baloncesto del mundo cabe destacar que en estos primeros siete días no ha decepcionado de ninguna forma, en donde muchos seguidores se han podido deleitar al presenciar a personajes que ya han mostrado lo mejor de su repertorio.

De hecho, ya se han realizado los primeros anuncios relevantes, al ser elegido el base Damian Lillard de los Trail Blazers como el más destacado en la conferencia del Oeste, y el escolta Jayson Tatum por el lado del Este, con registros individuales más que impresionantes.

Pero en esta ocasión, vamos a tratar de complementar la información del párrafo anterior, con lo que han sido las 10 mejores ‘performances’ de esta primera semana, apoyándonos en una publicación de la cuenta twitter @Dunkn_Out, especialista en esta materia, repasando a quienes fueron protagonistas de estas grandes actuaciones, destacando principalmente las que contribuyeron a que sus equipos obtuvieran la victoria.

Haciéndolo de forma cronológica, el primero que llegó a sobresalir es nada menos que Stephen Curry en el partido inaugural de sus Warriors ante los Lakers en el ‘Chase Center’, destacando con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en la victoria de los actuales campeones y ante la mirada de LeBron James y los suyos.

Seguidamente, tenemos una enorme figuración del alero de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, con un total de 37 puntos ante el Miami Heat, además de capturar 6 rebotes y 9 asistencias.

Pero todo comenzaría a salirse de control, cuando llegó el turno de los Memphis Grizzlies y la locura de partido que tuvo su principal figura Ja Morant, al marcar sus 49 puntos ante los Houston Rockets, con un 65% en tiros de campo y hasta aportando un bloqueo en los minutos finales.

Uno que quizás muchos no lo esperaban en esta lista, el lituano Jonas Valenciunas, ahora con el uniforme de los New Orleans Pelicans, pues resultó ser el principal responsable de su victoria ante los Charlotte Hornets, brillando con 30 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y tirando para 73% de campo; simplemente brutal.

El turno sería para Damian Lillard, cuya mejor actuación de las cuatro victorias que de momento han conseguido los Trail Blazers, ha sido ante los Phoenix Suns de Devin Booker que se ha quedado estupefacto al presenciar los 41 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias del base, que como ya mencionamos, fuera el mejor en la zona oeste.

No podía faltar uno que ya es leyenda, como el griego Giannis Antetokounmpo, con un partido de ensueño ante los Rockets, en el cual estando por 28 minutos en el tabloncillo, se lució con 44 puntos y 12 rebotes, pero lo más asombroso fue que lanzó para un 81% de campo; de locos.

Sería una maldad dejar por fuera a otro de los que montan el espectáculo en esta liga, como el esloveno Luka Doncic, quién más bien ha tenido un arranque algo flojo, pero con todo y eso, sus Mavericks le han propinado la única derrota que tienen los Grizzlies, y Doncic aportó 32 tantos, pero 21 de ellos solo en el primer cuarto, además de 7 rebotes y 10 asistencias.

Ante la ausencia en buena parte de este inicio de campaña de Kawhi Leonard, los Clippers han podido contar con el respaldo de su otra gran figura como lo es Paul George, para lucirse con sus 40 puntos ante unos difíciles Sacramento Kings, acompañado de 6 rebotes y 6 asistencias.

Lógicamente, acá no puede faltar lo realizado por uno que es candidato serio al premio MVP, como Jayson Tatum, siendo figura en las 3 victorias que han alcanzado sus Boston Celtics, pero sobre todo por sus 40 puntos y 8 rebotes ante el Orlando Magic de un Paolo Banchero que aún no sabe lo que es ganar.

Finalmente, le damos entrada a quien sería la nueva figura de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, con un gran partido ante los Chicago Bulls, dejando saldo de 32 puntos, pero completando con 9 rebotes y 8 asistencias, demostrando el porqué fue tan solicitado en la temporada baja.

Muchos de estos nombres de seguir con estas actuaciones, van a ser serios candidatos a formar parte del ‘All Star Game’ del próximo mes de febrero, aunque aún sea muy prematuro para ello, así como para ser considerados para el MVP de esta nueva edición.