Después de cerrar el juego con una racha de 14-6, los Dallas Mavericks derrotaron a los Portland Trail Blazers, 117-112. Luka Doncic registró un triple doble con 42 PTS, 13 REB y 10 AST, mientras que Spencer Dinwiddie sumó 20 PTS (11 en el cuarto cuarto), 7 REB y 6 AST para los Mavericks en la victoria.

Otra técnica contra los Portland Trail Blazers, fue el único defecto del esloveno. Tras dos partidos de puntuación ‘escasa’ para lo que es él -por debajo de los 30 puntos-, le ha bastado con un día de descanso para superarse: el mejor Doncic de la temporada con el 49º triple-doble de su carrera  (13/22 en lanzamientos) para que sus Dallas Mavericks domaran a los Blazers de un fastuoso tridente que apunta a ‘Big Three’: Jerami Grant (37 tantos), Damian Lillard (29) y Anfernee Simons (24).

Luka se une al club de jugadores que han registrado al menos cuatro triples-dobles con más de 40 puntos: Oscar Robertson (22 veces), James Harden (16), Russell Westbrook (13), Wilt Chamberlain (7), LeBron James (6) y él mismo.

Los Blazers se están haciendo oír en este inicio de temporada y montaron una revuelta en Dallas. Con incorporaciones como la de Jerami Grant y el regreso de Damian Lillard, se les espera más arriba esta temporada que la pasada que se quedaron sin playoffs. Se encuentran terceros con 9-4 en un Oeste en el que los Mavs son ahora sextos con 7-5. 

Ante un día de poca efectividad exterior (1/5) como en toda la temporada -sólo un 28%-, hubo que apostar todo a sus penetraciones y su juego en el poste. Recurrió a forzar tiros libres, hasta 18, para sumar 16 puntos. Doncic volvió a dominar a su antojo.