Pese a acumular algunos tropiezos en las primeras semanas, han empezado ha mostar lo que están supuestos a ser. Los de Boston son ya de hecho segundos del Este, superados solo por los Milwaukee Bucks que han empezado también a buen galope.

Lucieron superior prácticamente de principio a fin a unos Nuggets que, pese a haber dado muestras evidentes de su potencial, salieron derrotados. Los de Malone sufrieron durante muchísimos minutos para contener a los locales, que anotaron con relativa comodidad y que construyeron importantes ventajas tanto en la primera como en la segunda mitad.

Denver solo pareció tomar las riendas del encuentro en el tercer cuarto, cuando lograron reducir a un solo punto una diferencia que era de 16, pero nunca terminaron de culminar la remontada y el choque se les volvió a escapar de las manos.

Jayson Tatum, con 35 tantos y 5 asistencias, volvió a firmar una actuación digna de aspirante a MVP, liderando los mejores momentos de los suyos y ayudando a cerrar el duelo en el tramo final. Con 10 puntos en el último cuarto, permitió a los Celtics a abrir una diferencia de 19 en los compases finales, en los que contó más que nunca con la ayuda del nuestro, el domincano  Al Horford.

El criollo, anotó 21 tantos, sumó 12 de ellos en los últimos 12 minutos, en los que se convirtió en una máquina de anotar triples y castigó la defensa de Denver. El pívot logró así batir su récord de triples en un partido de temporada regular con 6 (ya logró esta cifra también en los pasados playoffs), convirtiéndose en el principal escudero de Tatum junto a Jaylen Brown y sus 25 puntos.

A los Nuggets le sirvieron ´poco los 29 tantos y 8 rebotes de Nikola Jokic que a pesar de los problemas de faltas con los que se encontró al principio obtuvo la aportación de bastantes jugadores, pues hasta cuatro compañeros acompañaron al serbio con al menos 14 puntos, pero la imposibilidad para frenar el ataque local les impidió pelear de verdad por el encuentro.