A pocos minutos de lo que será el último partido en condición de local para la selección nacional de la República Dominicana en estos clasificatorios hacia la copa del mundo de Baloncesto, ya se ha dado a conocer la nómina de 12 jugadores que estarán disponibles para la jornada de este domingo.

Los dirigidos por Néstor García llegan en un buen momento para este trascendental compromiso ante su similar de Venezuela, luego de haber obtenido el pasado jueves una muy importante victoria ante la siempre complicada Argentina, que les ha permitido ubicarse en la tercera posición del grupo E y seguir en carrera por la clasificación mundialista.

Vale destacar que para esta noche, se ha confirmado la presencia de los mismos doce elementos que estuvieron habilitados ante los albicelestes, sin ninguna modificación, conformada entonces de la siguiente manera, con sus respectivos dorsales:

1. Juan Suero, 2. Rigoberto Mendoza, 3. Jean Montero, 4. Gelvis Solano, 6. Antonio Peña, 10. Andrés Feliz, 11. Eloy Vargas, 12. Ángel Delgado, 20. Gerardo Suero, 30. Jhonatan Araújo, 35. Juan Guerrero, 44. Luis Montero.

Esto a su vez confirma que el capitán Víctor Liz no ha logrado recuperarse a plenitud de su lesión en el hombro izquierdo, con todo y los trabajos de recuperación que estaba realizando, por lo que el cuerpo técnico nacional ha optado por mantenerlo aún al margen.

De igual manera, este listado nos hace presagiar que nuevamente se repetirá el mismo quintero abridor de hace tres días, conformado por el base Andrés Feliz, Rigoberto Mendoza y Luis Montero en las alas, mientras que Eloy Vargas y Ángel Delgado en la zona de la pintura.

El rival con modificaciones

Por su parte, Venezuela si presentará algunos ajustes para este partido, con relación a su más reciente ante Canadá, esta vez si pudiendo contar con 12 jugadores en la nómina oficial; recordar que solo diez de sus elementos fueron los que asistieron a territorio canadiense.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico encabezado por el también argentino Fernando Duró, ha confirmado para esta noche a los siguientes jugadores:

5. Gregory Vargas, 6. Garly Sojo, 7. Jhornan Zamora, 8. David Cubillán, 14. Miguel Ruiz, 15. Windi Graterol, 20. Yohanner Sifontes, 24. Michael Carrera, 34. Edgar Martínez, 35. José Materán, 43. Néstor Colmenares, 77. Enrique Medina.

En este sentido, Garly Solo, Michael Carrera, José Materán y Enrique Medina, éste último debutando con la selección mayor, son los que ingresan a la nómina de hoy, mientras que Harold Cazorla y Fabrizio Pugliatti han sido apartados.

Cabe mencionar que estas nóminas fueron publicadas y a su vez extraídas del portal oficial de FIBA (fiba.basketball.es) en su apartado de América.