Así mismo, cuenta ESPN que desde 2007, el Miami Heat no comenzaba perdiendo sus dos primeros partidos en una temporada regular y si bien ganaron este sábado ante los Raptors, para abrir el casillero de las victorias, el elenco de Florida dejó muchas dudas sobre funcionamiento en las duelas de la liga para el presente curso.

Los dirigidos por Erick Spoelstra, llegaron a desperdiciar una ventaja de 24 cartones y la afición debió esperar hasta el final, con los canadienses quedando a solo 3 puntos con apenas 14 segundos por jugar.

“… Me gusta sentir las sensaciones que deja un final de partido como este…”- comentó el técnico a la prensa después del encuentro, tras ser increpado sobre el desenlace final del choque y la manera en la que el Heat había dejado escapar una ventaja tan cómoda de casi 30 puntos.

Otra vez el factor Butler

Pero estaba Butler y cuando Jimmy sale al tabloncillo motivado, es indetenible y anoche fue así y con un tiro libro acabó con la agonía de los presentes para acomodar un marcador final de 112-109.

Todos los saben, de la forma en la que vaya Butler irá el Heat, pero sin defensa, jamás la escuadra de Spoelstra podrá mirar a la cara a los Celtics ni a los Bucks.

Volviendo al juego y a la figura de Jimmy Butler, tenemos que el alero cerró su actuación con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y fue acompañado por Max Strus, quien logró aportar 20 tantos entrando desde la banca.

Hay tiempo para encontrar el camino

Todavía es muy temprano para especular, hablamos otra vez de uno de los favoritos en la Conferencia Este, pero un grupo con jugadores del nivel de Jimmy Butler, Kyle Lowry, Bam Adebayo, así como el plus del polivalente Tyler Herro, un grupo así, no debe mostrar tantas lagunas en su juego.

Sin embargo, Spoelstra confía, es el mismo núcleo de figuras  que ha obtenido los buenos resultados en los últimos años, llegar a la final de liga en 2020 y a la discusión del título de Conferencia en la última temporada, por ello siempre habría que darle el beneficio de la duda.