Al parecer el haber comenzado ganando su primer partido ante su rival de ciudad, en este caso los Lakers, le ha servido de motivación adicional a los Clippers para conservar su invicto en apenas la primera semana de campeonato de la NBA.

Si bien estamos hablando de un equipo que en la temporada anterior no pudo acceder a la etapa decisiva del torneo, en buena parte debido a la ausencia prolongada por lesión de su figura Kawhi Leonard, quien de momento no se termina de incorporar de pleno a este equipo, pero con todo y esto, han podido salir adelante y de forma airosa.

Luego del mencionado triunfo en el duelo californiano, los Clippers han podido imponerse este sábado en un parejo encuentro ante los Sacramento Kings 111-109, apuntalados por otra de sus buenas figuras como Paul George, que está llamado a capitanear este barco, pero que ha tenido una jornada espectacular al cerrar una faena de 40 puntos en este partido.

Una producción ofensiva que incluyó 16 aciertos de 31 intentos de cancha para el ex jugador de los Indiana Pacers, que ha sorprendido a unos Kings que lograron ganar parcialmente el segundo y el último cuarto, pero una desventaja de 9 puntos en el tercer tramo fue determinante para el resultado final.

George había comenzado la temporada de forma algo discreta, con solo 15 puntos ante los Lakers en el encuentro de apertura, en un duelo donde Leonard pudo jugar desde la suplencia, pero esta vez sabía con anticipación que tenía que sacar la cara como la otra figura visible de este conjunto.

Muchos podrán decir que el rival de turno no es de los candidatos actuales, pero no se puede olvidar que Sacramento cuenta con el ‘pick’ 4 del pasado Draft, Keegan Murray, a quién se le ha visto muy bien en su estreno como profesional; sus 19 puntos ante los Clippers así lo dejan claro.

Si la franquicia de Los Ángeles así como está puede obtener buenos resultados, no nos podemos imaginar lo que serían capaces de hacer con un Kawhi Leonard al 100% de su capacidad física; sus seguidores lo esperan con muchas ansias, ya que las pretensiones en esta temporada son bastantes altas.