Debió ser la noche de Zach LaVine, pero no lo fue; Donovan Mitchell mostró su mejor versión para guiar a unos motivados Cavaliers en la conquista del United Center.

Allí en Chicago, la afición estaba impaciente por ver el debut de LaVine casi seis meses después de su operación, allá por mayo y en 28 minutos, Zach no lo hizo mal, 23 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, pero no fue suficiente, Mitchell estaba inspirado y los Cavs vencieron 128-96.

Buenas sensaciones…

No obstante, el propio entrenador de los Bulls, Billy Donovan enfatizó en que para el tiempo que estuvo fuera, Zach LaVine tuvo un buen partido: “… Entró y lo hizo bien, ya sabíamos que tendríamos que manejar su carga de trabajo de cara a la temporada, pero hay buenas sensaciones…”- le contó Donovan a ESPN.

LaVine había comenzado la pretemporada con el equipo, pero después de los primeros tres partidos se resintió las molestias en su rodilla y Donovan decidió pausar su accionar en las duelas hasta este sábado.

Fue un choque entre dos equipos que intentan regresar a los planos estelares de antaño, por un lado, LaVine, DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Andre Drummond, Goran Dragic y Alex Caruso, por solo citar, por el otro Donovan Mitchell, Darius Garland, Kevin Love, Ricky Rubio y Jarret Allen.

El imparable Donovan Mitchell

Y sí, debió ser la noche de Zach LaVine, pero Donovan Mitchell reafirmó con creces las expectativas respecto a su impacto con el elenco de Ohio y con 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, hizo historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia en comenzar una campaña regular con al menos dos encuentros de 30 puntos o más.

Como lo lee, Spider, como nombran a Mitchell en el universo de la liga, logró algo que ni el propio LeBron James pudo hacer.

“… Es un honor, me siento bendecido por poder hacer algo así, por suerte podré seguir haciéndolo, mi enfoque está en ejecutar lo que me pide el coach…”- sentenció el hombre que recaló en Cleveland a comienzos de septiembre, luego de una larga novela con los Utah Jazz.

Vale resaltar que la sensacional actuación de Mitchell estuvo complementada por el aporte de Caris LeVert con 14 cartones y 8 apetencias, así como por 12 rebotes del inagotable Kevin Love.