Sin duda alguna de los jugadores dominicanos más destacados actualmente de los que habitan en el extranjero, más estando en un ambiente competitivo como lo es el baloncesto europeo.

Hablamos de Eddy Polanco, que afronta su primera temporada con el Astoria Bydgoszcz de la Energa Basket League de Polonia, y en la jornada de este domingo ha sido la figura en el denominado ‘derbi‘ local cuando su equipo ha derrotado a su similar del Anwil Wloclawek.

Un encuentro que se disputó en la localidad de Luczniczka, en el cual Astoria, que era el anfitrión, comenzó dominando en los primeros minutos, logrando sacar una ventaja de 9 puntos, apoyados primeramente por sus abridores Mike Smith y Nick Muszynski.

En la segunda parte se emparejan las acciones, pero acá es donde surge la presencia de Polanco y de su compañero Ben Simons, y desde este momento todo fue un ida y vuelta hasta los minutos finales; el dominicano llegó a anotar hasta 15 puntos en el último parcial.

El conjunto de la visita tomó un ligero envión y por medio de su figura Josh Bostic tomó brevemente la delantera, hasta que llegó un canasto triple de Simons para llevar el compromiso hasta el tiempo suplementario.

En el adicional, se vuelve a erigir la figura del quisqueyano y el Astoria Bydgoszcz logró ganar este tramo por 19-8, para quedarse con un marcador final de 95-84, para júbilo de todos los aficionados que colmaron el recinto de Luczniczka.

Eddy Polanco termina con una foja anotadora de 34 puntos, además de 8 rebotes y 4 asistencias, siendo esta su mejor actuación en lo que va de temporada en suelo polaco; Simons y Smith lo escoltaron con 17 y 15 tantos respectivamente.

Con estas actuaciones, no cabe duda que el escolta de 28 años sigue sumando méritos para estar en mejores ligas de baloncesto, además de tener convocatoria segura en la selección nacional absoluta, ya estando en el radar del coach Néstor ‘Che’ García para los próximos compromisos de los clasificatorios a la copa del mundo.