Desde que partió rumbo a Europa, su desarrollo y crecimiento ha sido más que vertiginoso para el dominicano Eddy Polanco, quién hace poco culminara una de sus mejores temporadas en su carrera, cuando vistiera la camiseta del club CB Almansa, perteneciente a la LEB Oro de España.

Polanco llegó hace un año a este equipo con la intención de ayudarlo a conseguir la permanencia en una liga considerada como la segunda en jerarquía dentro del baloncesto español, detrás de la liga ACB, y no solo se pudo lograr este objetivo, sino que además en lo individual, ha dejado unos números más que impresionantes.

Precisamente, en la última jornada de la pasada edición de la liga, es donde se concreta oficialmente la permanencia de su club, en un compromiso ante el Leyma Coruña, quizás el partido más sufrido en toda la temporada; sin embargo, el dominicano sacó su clase para sobresalir con 33 puntos y llevarse el mejor reconocimiento en esa noche.

Ya había tenido un buen desempeño con el equipo del Forca Lleida de la propia LEB Oro, club al que aterrizó en febrero de 2020, llegando a promediar más de 13 puntos y con un 43% desde el perímetro, en su primera experiencia en esta competición, lo que le valió para ser requerido por el conjunto de la ciudad de Albacete.

Polanco se había encargado de encaminar a su equipo a lo largo de 33 jornadas en las que llegó a ser uno de los hombres más habituales de un quinteto ideal en el que se le podía encontrar en una de cada cuatro jornadas confirmando así su condición de estrella de la Liga. Todo un tirador que, sin embargo, ha sido capaz de firmar uno de sus años más completos en una categoría en la que fue capaz de alcanzar incluso los 42 tantos de valoración (+42) y en la que no se ha perdido ni un solo encuentro a lo largo del año.

Dentro de sus logros más destacados, resalta el hecho de formar parte del quinteto ideal del campeonato, estando presente además en el mejor quinteto en 9 de las 34 jornadas, siendo electo hasta en cuatro ocasiones como el MVP de la fecha, con un promedio final de 16,6 puntos en 25 minutos por juego. ?utm_source=ig_web_copy_link

Luego de esta gran temporada en España, el dominicano de 27 años ahora se prepara para lo que será su próximo desafío, que será experimentar por primera vez en la liga de baloncesto de Polonia, tras firmar con el equipo  Astoria Bydgoszcz; recordar que Polanco también ha visto acción en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana en las temporadas de 2018 y 2021 con los Leones de Santo Domingo.