De suplente, sí como lo lee, el MVP del último Eurobasket, el español Willy Hernangómez, apenas ha visto minutos con los New Orleans Pelicans en este inicio de temporada regular.

Casi como un fantasma y muchos aluden a la presencia del sensacional Zion Williamson, el preferido del coach Willie Green y hasta cierto punto el factor de la “mala suerte” entra a jugar su papel, pero también a todas luces y a pesar de lucir a buen nivel en la pretemporada, Hernangómez no cuenta con la gracia de su entrenador.

La hoja de servicios

Y está el Eurobasket, pero también el último Mundial donde el ala- pívot descolló como uno de los referentes de esa España que se llevó el campeonato y de igual modo en los registros de la NBA están sus más de 300 partidos y una estela bastante positiva con los Hornets, justo antes de recalar en los Pelicans.

Hablamos de un hombre que ha demostrado su potencial y con creces, polivalente, con total confianza en su talento, pero ha visto como hombres Jonas Valanciunas, Larry Nance y Jaxson Hayes son situados por encima de él, incluso el dirigente Green ha llegado a dejarlo en la banca por completo, sin darle apenas un minuto en la duela, tal como ocurrió en el juego ante los Clippers.

Al momento de escribir este texto, Willy Hernangómez apenas había jugado 14 minutos en esta temporada, promediando para unos guarismos paupérrimos, 2 puntos por encuentro, además de 4,5 rebotes y 0,5 asistencias.

La perspectiva en números

En este punto si comparamos los números históricos del europeo desde su llegada la liga allá por 2016, cuando apenas tenia 22 años, 15,9 puntos, con 7,4 rebotes y 5,9 asistencias, si comparamos con lo hecho en este curso, nos embarga la contrariedad y se impone la idea de que algo no está encajando bien, pues no es posible entender que un jugador así, con esas características, con ese físico imponente, un jugador así no debe ser invisible.

Ya unos hablan de traspaso, de nuevos horizontes, otros invocan a la justicia divina, lo cierto es que el talento de Willy Hernangómez ahora mismo se puede estar estancando y esto los fanáticos del baloncesto no lo podemos asimilar como que está bien.