El agente libre de la NBA, Miles Bridges, no pasará ni un segundo más tras las rejas en relación con su caso de violencia doméstica: llegó a un acuerdo con los fiscales y no impugnó un cargo de delito grave.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles cree que esta resolución fue la mejor  para responsabilizar al Sr. Bridges por su conducta.

Los representantes de la víctima declararon que la víctima quería una resolución expedita del caso. La víctima y sus representantes fueron consultados sobre la resolución propuesta y estuvieron de acuerdo con el resultado del caso.

Pero no va a ser un paseo por el parque para Bridges: pasará tres años en libertad condicional como resultado del acuerdo, además de pasar un año de asesoramiento sobre violencia doméstica y clases para padres, participar en 100 horas de servicio comunitario y someterse a pruebas de narcóticos semanales, con la excepción de marihuana con receta médica.

Aparte de todo eso, Bridges tiene prohibido poseer armas y municiones o cualquier otra arma peligrosa.

Bridges también tendrá que seguir una orden de protección de 10 años… lo que significa que debe permanecer al menos a 100 yardas de la madre de sus hijos, Mychelle Johnson , y no tener contacto con ella.

Bridges y Johnson mantendrán la custodia de sus dos hijos, pero cualquier intercambio o visita debe hacerse a través de un tercero. Johnson estuvo de acuerdo y aprobó el acuerdo.

Es un castigo que seguramente molestará a muchos de los críticos del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón … quienes han acusado al fiscal de ser blando con los delitos violentos durante su mandato.

La policía arrestó a Bridges el 29 de junio … luego de que lo acusaran de golpear a Johnson con sus dos hijos presentes.

Se enfrentaba a tres delitos graves como resultado del incidente… pero como parte del trato, se accedió a no impugnar un cargo de violencia doméstica hacia un cónyuge u otro cohabitante. Los otros dos cargos fueron desestimados.

Es un gran respiro para Bridges que enfrentaba años de prisión.

Bridges fue la 12.ª selección global procedente de Michigan State en 2018. Durante sus 4 temporadas en la liga, el exalero de los Hornets promedió 13,4 puntos, 5,6 rebotes y 2,3 asistencias.

Antes de su arresto, los Hornets le extendieron al jugador estrella una oferta calificada… permitiendo a la organización el derecho de igualar cualquier oferta hecha por otro equipo. La oferta fue retirada después del incidente.

Bridges no ha jugado ni un minuto de la NBA desde entonces.