Sí, todos pensarán y mirarán a Curry, a sus más de 30 puntos en cada uno de los partidos disputados por los Warriors, también a Ja Morant y sus 49 cartones ante Houston hace unos días, o incluso  a los 9 minutos de Luka Doncic ante los Grizzlies, 9 minutos con 21 puntos para decorar un parcial de leyenda; puede ser así, es lo lógico, estos deben ser y será los protagonistas, al menos mediáticamente hablando pero no, tal vez de un modo subjetivo me quedó con la estela de Damian Lillard y los Trail Blazers en esta primera semana de NBA.

Al momento de escribir este texto, trascendía que Lillard era elegido como el jugador de la semana en el Oeste a la vez que Jayson Tatum se llevaba las palmas en el Este y el ritmo atronador de los Celtics acapara titulares, pero sin dudas creo que la mejor historia de este primer tramo la han escrito los increíbles Trail Blazers del coach Chauncey Billups, con Damian Lillard al frente.

Hablamos de una eclosión total y el estatus de invicto del elenco de Portland, al instante de redactar este texto, así lo demuestra y si fuera poco, el último juego ante los irreconocibles Lakers de LeBron James y compañía es la muestra exacta de lo que hablamos.

La acción en contexto

Cuando los californianos se aprestaban para celebrar su primer éxito de la temporada la combinación de Lillard con el sorprendente Jerami Grant remataron en los segundos finales para llevarse el juego in extremis 106-104, con un magistral tiro de tres de Damian.

Fue el segundo juego consecutivo con 41 cartones Damian Lillard, en esta ocasión con 6 triples, 5 rebotes y 2 asistencias, además de ser el dueño de los momentos “clutch” en el partido.

La hora del mejor Lillard

Se ve un equipo compacto y como ya mencionamos, los de Oregón contaron con la labor complementaria de Grant y sus 16 puntos, así como de Josh Hart con 16 rebotes y 5 asistencias.

Y así, el hombre que pensó un día en salir del equipo en el que debutó hace diez años, ese Damian Lillard ha regresado por sus fueros, quizás como una versión mejorada de aquel MVP de la burbuja en 2020, puede incluso que en algo mucho mejor y esta es la cuestión.