En medio de la más que evidente crisis que vive el conjunto de Los Ángeles Lakers en el inicio de la temporada 2022-2023 de la NBA, su máximo referente LeBron James no se iba a quedar sin seguir abultando su exitosa carrera en el plano individual.

De por si, el simple hecho de haber estado en el partido inaugural ante los Golden State Warriors el pasado 18 en el ‘Chase Center’, le terminara resultando su primera marca oficial de este año, al convertirse en el décimo jugador de la historia de esta liga en llegar a las 20 temporadas como profesional.

Y así como este registro, hay otros que tiene en su mira, siendo quizás el más emblemático de todos el poder superar a Kareem Abdul-Jabbar en el listado de mayores anotadores en la liga, algo que está cerca de lograr, si mantiene el promedio de más de 20 puntos con el cual ha iniciado esta campaña.

A pesar de que no debe estar en buen momento anímico, con el nivel de frustración en alta ya que ha visto como todo su esfuerzo para estar en el tope de sus condiciones a sus casi 38 años de edad, no ha servido de mucho, debido a los tres intentos fallidos de unos Lakers que no terminan de enfocarse y poder obtener victoria alguna.

Pero volviendo al ámbito individual, la enorme capacidad anotadora de James le ha permitido emular a otra de las grandes leyendas de esta liga como Karl Malone, al llegar a la nada despreciable cifra de 1.134 juegos con al menos 20 puntos anotados, un registro que desde ahora solo ellos dos comparten.

Y esto es algo que solo lo podía lograr gracias a su constancia y longevidad en la élite del baloncesto, tal como el propio Malone y otros buenos anotadores de igual forma lo han hecho.

Muchos lo han comparado tercamente con Michael Jordan y la eterna discusión de cuál de ellos es el mejor, pero la realidad es que no es fácil comparar a alguien como ‘Bron’ con 20 años en la liga, con otro que estuvo por 15 temporadas.

Como buenos seguidores de esta disciplina, solo esperamos que la mala racha y aire de negatividad que vive actualmente con los Lakers, no le impida seguir sumando registros como este; total, las crisis son pasajeras y las victorias colectivas no tardarían en llegar.