De quedar a las puertas del anillo en 2021 a perder de forma mediocre ante los Dallas Mavericks, allá por mayo, en la última postemporada de la NBA; así, de este modo, los Suns de Phoenix comienzan esta campaña en el mejor baloncesto del mundo, con un cúmulo de sensaciones encontradas y la idea de ser un equipo con el potencial para ganar… pero está Chris Paul.

Y es Chris Paul, para muchos el gran perdedor y las múltiples facetas de su rostro en ese juego final ante Dallas, viendo como Luka Doncic lograba una remontada histórica, esa cara de Paul es la mejor expresión de un hombre que parece resignarse a planos secundarios y a no ganar el juego bueno; con Pelicans, con Clippers, siempre así.

¿Y en playoffs?

Con el comienzo de la nueva temporada, una vez más emergieron las interrogantes, pues en el Oeste, pocos dudan del poderío de Phoenix con Devin Booker al frente y también con Paul, pero como versa el refrán, una cosa es con guitarra y otra es con violín, los Suns pueden ganar en la etapa regular, ser los mejores como el año anterior pero a la hora cero, ¿ganarán el juego bueno?, ¿dónde estará Chris Paul?

Por el momento, los de Arizona va llevando el ritmo competitivo esperado y este domingo dieron un importante golpe de autoridad cuando vencieron a los poderosos Clippers de Kawhi Leonard, 112-95.

Fue un descomunal trabajo en equipo, donde 11 de los 12 jugadores del elenco lograron sumar, con un Devin Booker en estado de gracia, llevando la voz cantante con 35 cartones.

El histórico Chris Paul

Al mismo tiempo, siempre a la escolta de Booker, Chris Paul hizo historia al arribar a 11000 asistencias en su carrera, situándose en el tercer puesto de todos los tiempos, detrás de los míticos John Stockton con 15086 y de Jason Kidd con 12 091.

Fue un partido bastante discreto para Paul, pues además de sus 11 asistencia, logró 7 puntos y 8 rebotes para de igual modo convertirse en el único jugador en rebasar los 20000 puntos y las 11000 asistencias.

Y sí, Chris Paul hizo historia y los Suns con un sensacional Devin Booker vuelven a apuntar bien alto de cara a los playoffs, pero la pregunta se vuelve imponer, ¿Llegará la revancha para Chris Paul?,¿dejará de ser un eterno perdedor?