Demasiado bueno para ser verdad, dos juegos, dos victorias y Zion Williamson mostrándose en excelentes condiciones, como para hacer soñar otra vez con la postemporada a los fanáticos de los New Orleans Pelicans.

Primero ante los Nets de Brooklyn, luego ante Charlotte Hornets, siempre con la estrella de 22 años marcando el ritmo y en su tercera temporada en las duelas de la NBA, todo pintaba color de rosa hasta esta madrugada.

La peor noticia

Así como lo lee, en un duelo de infarto entre los Pelicans y el Utah Jazz, que debió decidirse en la prórroga, con ventaja para Utah de 122-121, cuando menos lo esperaban, Zion Williamson se ha vuelto a lesionar.

Tal como lo cuenta ESPN, el suceso ocurrió cuando Williamson se disponía a hacer un mate y recibió un tapón de Jordan Clarkson que lo hizo perder el equilibrio para impactar de manera brusca contra el suelo.

“… ¡Oh hombre!, exclamé y pensé que no era algo bueno desde el primer momento…”- señaló el también jugador de New Orleans, C. J. McCollum tras el encuentro.

 Se prenden las alarmas

Williamson apenas pudo disputar 30 minutos en los que encestó 25 cartones y capturó 6 rebotes y desde su salida las alarmas se prendieron pues si bien es muy temprano para especular, el recuerdo de la campaña anterior está bien fresco y la fanaticada no quiere para otra vez la temporada viendo al jugador franquicia en las gradas como un espectador más.

El tema de las lesiones es algo que ha lastrado a Zion Williamson desde su llegada a la liga, llevándolo a perderse hasta 85 partidos en sus dos primeros años.

La presión de ser el referente

A sus 22 años, Williamson ha debido enfrentar también la presión de ser el gran referente de un equipo que desde la salida de Anthony Davis no ha vuelto a dar el gran salto, aunque ya en la contienda anterior, de la mano del mencionado McCollum y Brandon Ingram lograron llegar a la postemporada, donde perdieron con los Suns de Phoenix de Chris Paul y Devin Booker.

En este punto cabe señalar que en el partido de anoche, de igual modo el mencionado Brandon Ingram sufrió una contusión cerebral que obligó a los Pelicans a ubicarlo en el la lista de protocolo de la NBA para este tipo de situación.

Volviendo al caso de Zion Williamson, tenemos que al momento de escribir este texto, está promediando de manera general para 22 puntos por partido, así como 6,7 rebotes y 2,3 asistencias.

Sin dudas se trata de un panorama bastante gris para New Oleans, solo resta esperar las mejores noticias respecto a sus dos principales figuras.