La instancia final de la edición 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino ha iniciado este miércoles, teniendo como escenario el Polideportivo ‘Héctor Monegro’ de Hato Mayor, en el cual enfrentaba a las actuales subcampeonas del torneo, las Reinas del Este y a las Indias de Baní.

Un primer encuentro en el cual las locales se lograron imponer con cierta comodidad, con marcador de 84-69, apoyándose en un gran desempeño de su figura Angie Hodge, que terminara siendo la mejor del partido, con 31 puntos y 10 rebotes.

Destacar que las chicas de la provincia del Hato Mayor finalizaron de muy buena forma la etapa regular de este torneo, luego de un comienzo algo irregular, tras caer en dos de sus primeros tres partidos; pero fueron mejorando en su juego de forma progresiva y llegaron a finalizar entre los primeros lugares, junto a sus rivales de turno.

Desde el mismo comienzo de este encuentro, se pudo notar el dominio de las ganadoras sobre las de Baní, con un parcial de 31-17 en los primeros minutos, desventaja que en ningún momento pudieron revertir, sobre todo cuando su principal figura Julady Zapata, no pudo aparecer esta vez.

Ya viene siendo habitual el buen desempeño de Hodge para la causa de las Reinas, quien ha sido fundamental en la ofensiva, estando por encima de los 20 puntos en promedio por cada partido, y ahora en donde más se le requiere que aparezca, pues lo ha hecho y con mucha superioridad, incluso a nivel defensivo, dominando sobre el juego interno.

El siguiente partido de esta final se llevará a cabo este viernes, en el mismo escenario de Hato Viejo, desde las 4:00 PM, el cual, en caso de volver a obtener victoria, las Reinas del Este se estarían coronando en esta edición de la LNBF dominicana, en la cual se está disputando la Copa Banreservas.