Alguien que ya ha confirmado que desea estar por un buen tiempo al frente de la selección nacional absoluta de baloncesto de la República Dominicana, como el coach Néstor García, quien para muestra de ello, ha comenzado una interesante actividad que invita a apuntar hacia el mediano y largo plazo.

Y es que desde inicios de esta semana, el experimentado entrenador argentino ha realizado una convocatoria para un Minicampamento de baloncesto, el cual se ha llevado a cabo en las instalaciones del ‘Minibasket’ en el Centro Olímpico ‘Juan Pablo Duarte’, de la ciudad de Santo Domingo.

Una jornada en la que un total de 12 jóvenes jugadores considerados de alta proyección han sido llamados por el propio García, lógicamente con la asistencia técnica del profesor Melvyn López, quién hasta el mes pasado seguía liderando el cuerpo técnico dominicano.

Entre los jugadores convocados, figuran los nombres de Ángel Alfonseca, Brayan Polanco, Brayan Ramírez, Carlos Rivera, Enmanuel Martínez, Eusebio Suero, Josué Salazar, Luis Del Orbe, Luis Martínez, Luismal Ferreira, Wilber Carmona y Yeison Rivera, algunos de ellos han formado parte del club Rafael Barias, perteneciente al torneo TBS Distrital.

Si bien la intención de este llamado no se corresponde con el compromiso inmediato de la selección nacional del próximo mes de noviembre por la ventana clasificatoria a la copa del mundo, pero si resulta ser el primero de futuras convocatorias para lo que sería una renovación, una vez culmine el actual ciclo mundialista.

El entusiasmo y voluntad de estos nuevos valores se ha hecho sentir en este primer campamento, quienes de igual forma han sabido retribuirle al ‘Che’ el haberlos tomado en cuenta por estos días, y que muchos de ellos pudieran engrosar los futuros llamados a las competiciones internaciones en los que participe el combinado patrio.

De hecho, el propio capitán de la selección absoluta, Víctor Liz, sabiendo la importancia de este tipo de eventos, se ha acercado al minicampamento para no solo observar a estos nuevos talentos, sino para brindarles todo su apoyo y motivación que muy bien les puede caer a estos chicos.

Seguramente al finalizar estas jornadas, el ‘Che’ García se estaría dedicando de pleno a definir sus pupilos para los compromisos ante Argentina y Venezuela de la próxima jornada premundialista, ambos encuentros a efectuarse en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.