Uno de los jugadores con mejor actualidad del baloncesto dominicano es sin duda alguna Andrés Feliz, cuyo buen desempeño en su reciente incursión con la selección nacional absoluta le ha permitido recibir mayores oportunidades en ligas importantes de esta disciplina.

Desde el mes pasado se encuentra cumpliendo compromisos en la Liga Endesa de España, con el club Joventut de Badalona, una divisa que pertenece a la localidad de Cataluña, y en la cual se ha ganado toda la confianza del cuerpo técnico y de sus propios compañeros, siendo parte de los abridores en cada partido.

Cabe destacar que en ese país, dicho campeonato local ya tiene cinco jornadas disputadas, y este conjunto catalán ha mostrado un registro de dos victorias y tres reveses, uno de ellos ante el equipo histórico y siempre candidato, Real Madrid, y otro en un duelo muy apretado ante el club Valencia.

Pero en la jornada más reciente, el Joventut ha podido imponerse ante la escuadra del Unicaja de Málaga, con marcador de 74-65, en un encuentro que se caracterizó por ser muy disputado y que debió definirse en los últimos minutos; acá resaltó la figura de Feliz, con 13 puntos en el último parcial para erigirse como el MVP de este partido.

En líneas generales, el quisqueyano tuvo una más que aceptable línea ofensiva de 18 puntos y 5 rebotes, con una valoración de 21, considerando su nivel de protagonismo en la parte final de este partido ante los malagueños.

Sobre todo, logrando aparecer en los momentos en los cuales su equipo más lo requería, ya que su rival lo llegó a superar en el marcador y sacar una ventaja de 5 puntos; pero fue cuando llegó la inspiración de un Feliz que logró contagiar a sus compañeros y con una corrida de 12-3 lograron darle vuelta a la situación y obtener la segunda victoria del certamen español.

También hay que acotar que este equipo se encuentra participando en la EuroCup 2022-2023, una especie de competición continental que reúne a los mejores clubes de la zona, y en la que los de Badalona han disputado 3 encuentros, obteniendo par de victorias, la más reciente este día miércoles ante el Cedevita Olimpija Ljubljana de Eslovenia por amplio margen de 100-78.

De igual forma, Feliz ha estado presente en este importante torneo, viendo acción en este partido ante los eslovenos y logrando aportar 9 puntos; su compañero, el internacional Henry Ellenson fue el más destacado en ofensiva con 15 tantos.

Lo más importante es que Andrés Feliz está siendo tomando en cuenta en ambos frentes, es decir, en la Liga Endesa como en la EuroCup, y compitiendo en un baloncesto de muy buen nivel, si tomamos en cuenta que España ha sido ganadora del último mundial de baloncesto y del campeonato Eurobasket.