Mejor no pudo ser el inicio de la delegación dominicana en la 2da edición del torneo FIBA AmeriCup de baloncesto modalidad 3×3, ya que el grupo masculino se ha alzado con par de buenas victorias en la primera fecha disputada este día viernes.

A primera hora, los quisqueyanos abrieron el telón de este certamen continental, en las instalaciones del FTX Arena de la ciudad de Miami, Estados Unidos, enfrentando al combinado de Chile, obteniendo un triunfo con marcador de 21-13.

En un encuentro en el que los ganadores tuvieron en Carlos Rivera a su mejor anotador con 10 de los 21 tantos de su seleccionado, dejando sin opciones desde bien temprano a los australes.

Además de Rivera, también destacaron sus compañeros Alejandro Reyes con 11 tantos, Shamil Ballas con 9 unidades, así como Diego Moquete con 8 puntos.

Fue de suma importancia comenzar ganando en un torneo tan corto como este, donde solo hay dos partidos en la fase regular, y por ende, el margen de recuperación ante una derrota es muy corto.

Los dirigidos por el coach Danilo Lukic no se relajaron en ningún momento y en base a un buen trabajo en colectivo han comenzado con buen pie esta importante competición; luego de su triunfo ante los chilenos, solo aguardaban por el ganador de la fase preliminar para así encarar su siguiente desafío.

Segundo round victorioso

Y entonces llegó el turno de enfrentar a la selección de Santa Lucía, que a su vez había vencido previamente a Colombia y Barbados, y los dominicanos de nuevo lograron imponerse, ahora con un marcador más cómodo de 21-10.

Esta vez teniendo como figura a Alejandro Reyes, quién fue el que estuvo mejor conectado con el canasto y burlando en más de una ocasión a la defensa del conjunto sanlucitano.

Con estos buenos resultados, República Dominicana en el renglón masculino se queda con el primer lugar del grupo D, y ha asegurado su puesto en la instancia de cuartos de final, debiendo enfrentar ahora este domingo a Trinidad & Tobago, quienes aseguraron su cupo tras vencer a Argentina.

Destacar que además de este duelo entre dominicanos y boricuas, las escuadras de Chile y Trinidad  Tobago también se verán las caras en esta instancia decisiva, cuyos ganadores accederán a las semifinales a disputarse ese mismo día domingo.

Las chicas juegan este sábado

Destacar que la categoría femenina hará su estreno formal este sábado 5, cuando deban enfrentar primeramente a Puerto Rico, para luego cerrar este día ante el segundo mejor clasificado de la etapa preliminar entre Brasil, Barbados y Trinidad & Tobago.

Ya en esta categoría, hay par de cruces confirmados para los Cuartos de Final, teniendo a las actuales campeonas de Estados Unidos enfrentarse a Chile, mientras que Jamaica hará lo propio ante su similar de Colombia.