Todo era felicidad en la noche de este jueves en el Palacio de los Deportes ‘Virgilio Travieso Soto’ para los seguidores del club Bameso al imponerse en el séptimo y decisivo encuentro de la gran final del Torneo de Baloncesto Superior Distrital al Mauricio Baéz y llevarse el campeonato y a casa llena.

Pero esa felicidad al mismo tiempo se ha trasformado en preocupación no solamente para ellos sino para todo el seguidor de esta disciplina en el país, debido a la fuerte caída que sufriera el base y capitán de la selección nacional Víctor Liz en el tramo final de este partido, en uno de sus intentos hacia el canasto.

Liz, quien fuera designado como el MVP de estas finales, en dicha jugada logró encestar el balón, pero recibió una fuerte falta de Gerardo Suero que lo envió directo al suelo, mostrando síntomas de dolor; esto ocurrió aún faltando seis minutos para culminar el último parcial.

El jugador luego del partido debió ser llevado a un centro de salud en ambulancia para practicarle algunos exámenes y descartar alguna lesión de gravedad; de igual forma, el propio Liz en una transmisión en su cuenta de Instagram Live indicó que tenía su brazo inmovilizado por precaución, a la espera de que le realicen una resonancia magnética en las próximas horas.

Preocupación mirando a la ventana

Ante esto, las alarmas no han dejado de sonar, ya que estamos a solo seis días de la quinta y penúltima ventana clasificatoria hacia la copa del mundo de Baloncesto, en la cual Dominicana prácticamente se juega la vida ante Argentina y Venezuela, y el no poder contar con el capitán pues, sería un golpe muy duro.

A simple vista, no parece ser grave lo sucedido a Liz, pero sabemos que para unos compromisos tan importantes y de alta exigencia como los partidos de FIBA, se le va a necesitar al 100%, ya que como mencionamos en el párrafo anterior, la selección no se puede dar el lujo de caer y menos jugando en casa.

Más aún tomando en cuenta que para esta ventana no se podrá contar con los jugadores que hacen vida en la NBA; por lo que acá Liz pasa a ser, además de capitán, el principal referente, junto a Ángel Delgado, quién ya se encuentra en suelo dominicano proveniente de Turquía, así como otras figuras como Andrés Feliz y Eloy Vargas.

Recordar que Dominicana se ubica en la cuarta posición del grupo E, ocupando justamente la última plaza hacia el mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, pero tiene que seguir sumando puntos, ya que del lado del grupo F está la selección de Uruguay pisando fuerte, y en solo una jornada, todo puede cambiar.