Una semana completamente agridulce para Chris Duarte en lo personal, habiendo tenido el pasado lunes el mejor partido en su carrera con sus 30 puntos ante los Brooklyn Nets, habiendo recuperado su titularidad, tras varios partidos de haber iniciado en la suplencia.

Sin embargo, en el partido de este viernes, en el que los Pacers han derrotado al Miami Heat 101-99, el dominicano debió salir de manera forzada de este encuentro, debido a una fuerte molestia en uno de sus tobillos, impidiendo que pudiera regresar de nuevo a la duela.

Dicha molestia se originó en el mismo primer cuarto, cuando le tocó defender una internada del alero Kyle Lowry por detrás del tablero, y de manera infortunada ha caído con todo su peso sobre el pie del alero del Heat, notándose de forma inmediata un fuerte dolor en su tobillo, según lo mostrado en su rostro.

A los pocos segundos, tuvo que salir con la ayuda de sus compañeros Myles Turner y Jalen Smith, cojeando y lógicamente sin poder apoyar con firmeza su pie sobre el tabloncillo.

De acuerdo a un reporte oficial emitido por el propio conjunto de Indiana, Duarte ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que además de no haber podido regresar al encuentro, se desconoce el tiempo que deberá estar en recuperación; aunque se estima que no exceda de 4 o 5 partidos.

Sin duda, una noticia más que inesperada para el de Puerto Plata, que se disponía a aprovechar ese enorme partido que tuvo ante los Nets, siendo el envión necesario para volver a la regularidad y retomar la confianza de su cuerpo técnico.

Cabe destacar que los Pacers tuvieron en este encuentro a Buddy Hield como su principal figura con 25 tantos, pero contó con el respaldo del novato sensación de este equipo, Bennedict Mathurin, con 23 puntos, además de los 22 anotados por Tyrese Haliburton.

El registro es ahora de 4 victorias y 5 derrotas para los de Indiana, quienes luchan por estar dentro de los ocho mejores en la conferencia del Este; pero de momento, aguardan por el pronto regreso y en pleno de Chris Duarte, también para tranquilidad y beneplácito de toda la República Dominicana.