Siguen los movimientos en los días previos al comienzo del mes de octubre, que no indica otra cosa que el inicio de la temporada 2022-2023 del baloncesto de la NBA, y el conjunto de los Boston Celtics no podía dejar de ser noticia, al anunciar un nuevo refuerzo en las horas recientes.

Los actuales campeones de la conferencia del Este no han tenido unos días muy fáciles, sobre todo desde que se anunciara la suspensión por toda la temporada de su entrenador Ime Udoka, por haber incurrido en una violación del reglamento interno, al conocerse su relación con una empleada de la organización.

Sin duda, esto último ha representado un golpe duro e inesperado el que han recibido los jugadores y más aún estando a tan pocos días de intentar volver a ser protagonistas y tomar desquite de la derrota en las pasadas finales de liga ante los Golden State Warriors.

En este sentido, de acuerdo a lo publicado por el ‘insider‘ de ESPN, Adrián Wojnarowski, hace pocos instantes se ha confirmado la contratación de Blake Griffin, por solo una temporada, quién se encontraba en condición de agente libre, y luego de haber estado con los Brooklyn Nets en toda la temporada anterior.

Destacar que el problema de las lesiones que han afrontado los Celtics en las últimas semanas, es quizás la razón principal para haber tomado esta decisión, teniendo Griffin que tomar el puesto del italiano Danilo Gallinari que aún no se recupera de su rodilla, además de la ausencia de Robert Williams III.

Griffin, ya con 12 temporadas en la liga, tuvo sus mejores años con su primer equipo, Los Ángeles Clippers, siempre estando por encima de los 20 puntos por juego, pero también destacado por su alta capacidad reboteadora, con una marca de 12 tableros lograda apenas en su primer año en la NBA.

Estuvo considerado en ese entonces entre los mejores cinco jugadores de la liga, pero al no ser los Clippers un conjunto ganador de títulos, comenzó a tener menos protagonismo; luego tuvo un paso por los Detroit Pistons, en el cual sus registros comenzaron a bajar progresivamente, algo que continuó ocurriendo cuando llegó a las filas de los Nets.

De igual forma, no deja de ser una buena pieza para los ahora dirigidos por Joe Mazzulla, al ser un jugador probado en esta liga, que puede seguir aportando en la pintura, incluso con la posibilidad de alternarse con el dominicano Al Horford en esa zona.

Los Celtics han tenido una ardua preparación de cara a su primer encuentro de pretemporada pautado para este domingo en su feudo del ‘TD Garden‘, en el cual recibirán a los Charlotte Hornets, con sus referentes encabezados por Jayson Tatum, más que listos y también enfocados en su estreno en la fase regular ante los Sixers, el próximo 18 de octubre.