Cuando el pitcheo preciso se combina con una oportuna ofensiva y los hits se conectan cuando es menester sólo puede obtenerse la victoria. Esto fue lo que ocurrió este miércoles en Santo Domingo con las Águilas Cibaeñas.

Los rapaces se apoyaron en una formidable salida de Yunesky Maya (1-0), en los bates de Yairo Muñoz y Jerar Encarnación para vencer 4-1 a domicilio a los Tigres del Licey.

Durante 3 horas y 36 minutos, el público asistente, que plenó completamente las localidades del estadio Quisqueya Juan Marichal contempló como “El Guerrero” sacaba de paso a los toleteros más duros de los felinos.

Esta es la séptima victoria al hilo de los rapaces y su primera este año la capital. El momentum se siente y la unidad del equipo es más que evidente.

“Estoy muy contento, de verdad, feliz con mi equipo, porque pudieron venir los bates y obtener la victoria”, dijo Maya una vez finalizado el partido. El cubano fijó su efectividad en 1.31 y el whip en 0.92.

El juego estuvo trabado hasta el quinto inning. Durante los primeros doce outs, tanto Maya como Brook Hall (0-1), abridor y perdedor por el Licey, controlaron las acciones. Ellos eran los protagonistas.

En la primera entra del quinto episodio Yairo Muñoz consiguió en circulación y soltó doblete hacia la izquierda para remolcar la primera del juego en las piernas de Eliézer Álvarez. Cade Gotta llevaría a Muñoz hasta la casa con sencillo remolcador por el left.

Yairo Muñoz celebra luego de soltar el batazo productor.

Leger informó que el Muñoz sintió un dolor en la pierna derecha y por eso fue removido a mitad de juego. Su condición es día a día.

En el cierre del quinto, Sergio Alcántara se topó con Jorge Bonifacio en la segunda y lo llevó hasta el home con sencillo productor de una carrera. De allí adelante los del Licey no pudieron hacer más nada.

“Creo que una de las causas de esta seguidilla de victorias ha sido el pitcheo”, declaró José Leger, mánager de los amarillos. “Realmente que controlar una buena ofensiva como la del Licey, y jugar buena defensa, es algo que se busca todos los días”.

El pitcheo de relevo de los alados hoy espació tan solo un hit y recetó cuatro ponches en 3.1 entradas de labor. Nosotros estamos en el primer lugar hoy, pero nosotros lo vemos día a día. Esto apenas comienza“, explicó el timonel de las Águilas.

Jerar Encarnación produjo la cuarta de los visitantes con Orlando Calixte en circulación. Calixte había salido al robo en el pitcheo anterior y lo había puesto out, pero la jugada se revirtió cuando se pidió revisión.

Jean Carlos Mejía le dejó una recta en la zona de poder y Encarnación sonó una línea durísima hacia la izquierda. “Yo siempre que me paro en el home es a hacer a tratar de tener un buen turno. Gracia a Dios que le pude dar bien a la bola”.

“Me tiró una recta y le di bien a la pelota”, contó el slugger una vez finalizado el partido.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Muñoz, quien pegó de 2-2, un doble con una impulsada y una anotada; Encarnación de 4-1 con una producida, Wilmer Difó de 4-1 con una anotada, Gotta de 5-1 con una impulsada, Eguy Rosario de 1-1 y Joe Hudson de 4-1.

Por Licey, Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada, Sergio Alcántara de 4-1 con una vuelta impulsada, Emilio Bonifacio de 3-1, Ramón Hernández de 4-1, Trenton Brooks de 2-1, un doble; Luis Barrera de 2-1.