Gigantes del Cibao derrotó 12-9 a las Estrellas Orientales, en un partido donde la ofensiva fue la gran protagonista.  Los potros venían de dar solo tres hits el juego anterior, pero eso cambió radicalmente. Para las Estrellas fue su sexto juego perdido en fila.
El más destacado por la ofensiva Gigante con tres remolcadas fue Kelvin Gutiérrez: “Agradecido con Dios que el trabajo ha dado resultado. Un juego muy batallado. Afortunadamente nos vamos con la victoria”, dijo en el post juego.
Los Gigantes con el triunfo están solo en el tercer lugar con récord de 11-9 a tres y medio de la primera posición.Las Estrellas son cuartas con marca de 8-13, pero ven como los Toros del Este se han acercado a un juego de ellos.

Las carreras

En el primer episodio Hanser Alberto dio doble y con cuadrangular de Kelvin Gutiérrez los Gigantes se fueron adelante 2-0.
En el segundo inning Rainer Nuñez cuadrangular para el 2-1 por las Estrellas.
En la tercera entrada Iván Castillo y Eury Pérez abrieron el inning con sencillos consecutivos, sin embargo fue un lanzamiento descontrolado el que trajo al plato la tercera rayita de los Gigantes.
En el cuarto inning hit de Eury Pérez remolcó la cuarta carrera y en un error en tiro permitió la quinta anotación de los Gigantes. Iván Castillo trajo la sexta también con sencillo.
Rápidamente en la apertura del quinto las Estrellas se acercaron con cuadrangular de tres carreras de José Tena.
Luis Campusano siguió la fiesta con hit remolcador de la quinta carrera de las Estrellas. Rainer Nuñez dio doble remolcador de dos carreras para que el conjunto oriental volteara la pizarra a su favor 7-6.
En la séptima entrada George Valera dio un doble que le permitió anotar la de irse arriba 8-7 a las Estrellas, lo hizo Sandber Pimentel que se había embasado por boleto.
En el cierre del octavo los Gigantes respondieron una vez más. Kelvin Gutiérrez con hit remolcó a Henry Urrutia que había dado doble para otra vez empatar el partido. Las Estrellas decidieron darle boleto intencional a Edwin Espinal para medirse a Carlos Paulino, pero la jugada no les salió a Estrellas, pues Paulino dio el hit para irse arriba 9-8. Luego un disparo erróneo del tercera base oriental limpió las bases para darle ventaja de tres carreras a los del Cibao. Con fly de sacrificio de Iván Nova llegó el 12-8.
 En el noveno las Estrellas anotaron una carrera más, pero los Gigantes pudieron ganar.
Mañana será jornada libre tanto para Gigantes como para las Estrellas.