El Factor X del Licey, Ramón Hernández, comenzó la fiesta en el cierre del segundo y esas dos carreras fueron más que suficientes para asegurar el juego. A esto hay que sumarle, una vez más, la salida de Esmil Rogers, un bullpen endemoniado y un adversario que no consigue la manera de batear.

En un juego, en donde se recetaron 13 ponches y no se le dio tregua al contrario, los Tigres del Licey doblegaron 6 carreras por 1 a los Leones del Escogtido, en un juego celebrado bajo una tarde de 28 grados de temperatura, que duró 3 horas y 2o miniutos, pero comenzó luego de 2 horas y 20 minutos de lluvia. 

¿Qué más se puede decir del Licey? Lo que se diga se queda corto. Un dominio total en todos los sentidos y un rival que parece desubicado. En los dos primeros innins, la defensiva del Escogido no pareció capaz de realizar las rutinas necesarias a la defensiva, tampoco el pitcheo abridor pudo. El iniciante, Víctor Santos (0-1), quien comenzó el juego con efectividad inmaculada, apenas duró dos entradas en el montículo.

Hernández le abrió el inning con sencillo a la derecha, luego vino un error de Erik González frente a bat6azo de Elly De La Cruz que supieron aprovechar los azules y luego un boleto a Arístides Aquino para llenar las bases. Un rolling de Dawel Lugo por la inicial trajo la primera del encuentro y luego un rolling por la inicial de Luis Barrera llevaba la segunda a casa.

Esmil Rogers ha estado intraficable en esta temporada (FOTO Calvo)

Para cualquier otro equipo, tal desventaje no parecía enorme, pero para el Escogido dos rayitas en contra era una cuesta casi iremontable. Sobre todo por la manera como lanzó Rogers (0-1), quien se adjudicó su primer  triunfo de la temporada. En 5.0 entradas de labor. espació tres hits, ponchó a siete y otorgó una base por bolas.

Después vinieron los bomberos azules y se encargaron de preservar la ventaja por el abridor. Solamente en el noveno episodio fue cuando la novena carmesí pudo quitare el yugo de la blanqueada. Peter O’Brien negoció transferencias con el relevista González Germén, pasó a tercera por senciollo de Jimmy Paredes hacia la izquierda y anotó en carrera gracias a elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Yanier Díaz.

Este domingo vuelven a medirse estos dos equipos, pero con los melenudos como locales. ¿Será que siendo dueños de casa podrán conseguirle la manera de someter al Licey? Hasta ahora no han podido.