• Con una ofensiva de cinco carreras en el octavo inning las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 5-3.

Fue la octava victoria seguida para las Águilas en el Valle de la Muerte.

Aneury Távarez fue el héroe pues con su sencillo dio la ventaja a las Águilas para asegurar el triunfo.

Tras el partido afirmó: “No quería hacer mucho, solamente quería hacer buen contacto y traer la carrera. No tenía presión y salir  a disfrutar mi turno”.

Pedro Fernández tuvo otra buena salida y hasta el quinto inning tuvo maniatada a la ofensiva aguilucha que no lograron darle hit hasta esa instancia. El derecho dio dos boletos y ponchó a cinco.

Eury Pérez dio hit abriendo el 3er inning, luego se robó la base y hit de Hanser Alberto remolcó la primera rayita de los Gigantes.

En el sexto capítulo Wadimir Balentien dio doble para remolcar a Kelvin Gutiérrez para el 2-0.Webster Rivas con sencillo remolcó la tercera para los Gigantes.

Al cierre del octavo, Luis Valenzuela como emergente por Julio Rodríguez dio el hit para remolcar la primera rayita de las Águilas. Con un error del primer base, Edwin Espinal, en el rolling de Wilmer Difó para 3-2.

Todo le salió a Leger hasta tocar con el bateador que el día anterior con su jonrón decidió el partido, Ezequiel Durán. “Fue mandado desde la cueva, era algo que habíamos conversado y el ejecutó”

El inning continuó con Aneury Távarez quien dió hit para remolcar a Jeffry Pérez y a Wilmer Difó para voltear la pizarra 4-3. Siguió el turno a Andretty Cordero quien amplió la ventaja con sencillo para el 5-3.

Al respecto el mánager de las Águilas afirmó: “Cada victoria lo que suma es  la confianza de los muchachos.  Cuando juegan con confianza y el cuerpo relajado sale a relucir el talento que ellos tienen, son muchachos talentosos, unos se alimentan de otros. Muy contento en este momento”.

Este domingo las Águilas y los Gigantes repiten en el segundo de la serie, esta vez en el estadio Julián Javier.