Una de las cosas que quiere Luis Urueta es que llegue la consistencia al equipo. Sobre todo en el bateo, por eso espera la incoporaciones de peloteros como José Sirí, Marcel Ozuna y Luis Liberato. Este último fui incluido hoy en el roster de los Gigantes del Cibao, según informó el jefe de prensa de los potros, Júnior Matrillé.

Los Gigantes del Cibao se miden este sábado en el estadio Cibao de Santiago a las Águilas Cibaeñas. Pedro Fernández (1-2-4.82) será el abridor de los nordestanos, mientras que por los dueños de casa irá Roenis Elías (1-0-2.40).

Tito Polo se encuentra en Colomnia resolviendo asuntos personales. Según el dirigente es esperado por estos días.

Ramón Hernández, el factor X de los Tigres del Licey, lidera la liga en promedio con .320. En noviembre incrementó su producción con 10 hits en 28 turnos, para una media de .357 en lo que va de mes. “Yo solo salgo a trabajar todos los días”, alcanzó a decir el criollo cuando le preguntamos sobre su rendimiento.

Abridores de hoy en Lidom

En Santo Domingo, 5:00 pm, Leones del Escogido vs Tigres del Licey, 5:00 pm
Víctor Santos (0-0-0-00) vs Esmil Rogers (1-1-0.55).

En Santiago, Gigantes del Cibao vs Águilas Cibaeñas, 6:00 pm.
Pedro Fernández (1-2-4.82) vs Roenis Elías (1-0-2.40).

En La Romana, Esrellas Orientales vs Toros del Este, 7:30 pm
Oscar De La Cruz (0-1-2.31) vs Julio Teherán (1-2-3.63).

Estrellas Orientales (Tips)

Junior Lake encabeza  al equipo en ponches recibidos (20). Ha tenido cinco juegos en los que se ha ponchado dos o más veces,

José Tena, mientas tanto suma 25 hits conectados. Esta de colíder en este departamento junto al liceísta Ronny Mauricio. Tena ha conectado hits en 18 de los 22 partidos que ha jugado.

Phillips Valdez realizó su quinta apertura de la temporada el viernes. Fue frente a los Leones del Escogido en el Tetelo Varga. en 5.0 innings de labor, espació cuatro hits, concedió una base por bolas, ponchó a cuatro y no permitió carreras. Se fue sin decisión.

Toros del Este (Tips)

Yamaico Navarro sigue confirmando porqué es uno de los mejores bateadores de esta liga, sino el mejor. El inicialista extendió su seguidilla de juegos bateando al menos un indiscutible a seis. Durante la racha batea para  .455 (22-10). De esos partidos, en cuatro ha soltado dos o más hits.

Danny Santana no ha podido ligar este año como él quiere. Es el líder del conjunto romanense tanto en ponches recibido (15) como en hombres dejados en base (27).

Águilas Cibaeñas (Tips)

Jerar Encarnación detuvo en 10 su seguidilla de juegos conectando al menos un hit. El slugger se fue de 4-0 en el juego en el las Águilas Vencieron 7-2 a los Toros del Este en el estadio Cibao. dejó en diez los partidos seguidos conectando de hit. Se fue de 4-0 en el encuentro en que el Águilas derrotó 7-2 a Toros del Este.

Osvaldo Bidó  confirmó el viernes porqué es considerado como uno de los abridores del mánahger José Leger. El criollo lanzó 5.0 entradas, en las que espació tres hits, ponchó a uno y dio un boleto sin permitir carreras. Esta ha sido la apertura más larga del criollo en la presente temporada.

Los rapaces son los dueños del play. Con el triunfo sobre los Toros el pasado viernes llegaron a siete juegos consecutivos ganando en casa. La seguidilla, en el famoso “Valle de la muerte” comenzó el pasado 22 de octubre frente al Licey. El récord de los rapaces en casa es de 9-2 antes de comenzar la jornada de este sábado.