Frank Schwindel es la nueva integración de las Águilas Cibaeñas, el primera base ya ha practicado con el equipo y se espera que el viernes ya esté en roster, según el reporte de prensa del conjunto.

El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, definió al primera base estadounidense como un jugador que tendrá mucha presencia en la parte media de la alineación y que defenderá la inicial con su gran experiencia de grandes ligas.

El primera base tiene experiencia ya en la pelota dominicana, pues estuvo con las Estrellas Orientales, en dos ocasiones, equipo con el cual vio acción en 2017-2018, actuó en 30 partidos, dejó numeritos de .317/.351/.463 y OPS de .814, además conectó 9 dobles, 3 HRs y 21 RBI. Regresó en 2018-2019 y participó en 34 juegos, terminando con .235/.269/.319 y OPS de .588, además pegó 2 HRs y remolcó 17 carreras.

Schwindel estuvo con los Cachorros de Chicago, este año tuvo average de .229 (271-62), 8 cuadrangulares, 36 carreras remolcadas, OBP en .277 y OPS en .635, en una temporada en la que fue afectado por una lesión en la espalda baja, aunque en este momento es agente libre.

El estadounidense tiene nexos con el país, específicamente con La Vega de dónde es nativa su esposa. Además indicó que: “Me gusta estar aquí, quiero ayudar a las Águilas a llegar a las semifinales, estoy feliz de ser parte del equipo de casa, mi familia es aguilucha, y quiero hacerles sentir orgullosos”.

El primera base señaló que tiene relación con varios de sus ahora compañeros: “Crecí viendo a Melky Cabrera jugar con los Yankees, he jugado con Ramón Torres, en Kansas City, y con Orlando Calixte, porque conozco la liga dominicana”. Además destacó que quiere darle a la fanaticada un buen espectáculo.

Al respecto de la integración de Schwindel, el mánager, José Leger, afirmó : “Él nos va ayudar en el medio del lineup, yo nunca vería como un problema tener un primera base grandeliga en el equipo”