Miguel Tejada reafirmó su amor por la chaqueta de las Águilas Cibaeñas, en una entrevista  concedida al programa Diamante Deportivo  donde contó como el dinero nunca fue su motivación para jugar en Lidom.

En la entrevista Tejada contó: “Yo no era un pelotero que exigía pagos, para mí con pertenecer a la organización ya me sentía bendecido. Yo llegué a la organización muchachito. Ellos me trataron súper bien, los veteranos Luis Polonia, Chilote Llenas, Tony Batista, Julio Bruno. Para mí era cuestión de agradecimiento. Para mí el dinero no era lo primordial para yo jugar con las Águilas.Yo le decía a los equipos de Grandes Ligas en los que estaba que no se atrevieran nunca a prohibirme jugar en la pelota de invierno porque para mí era un mandato”.    

Tejada afirmó que simplemente, no había manera en que él no pudiera regresar todos los años a jugar, pues era la manera que tenía de retribuir el cariño y buen trato de la organización y los fanáticos.

Con respecto a la rivalidad entre Licey y Águilas, que se ha puesto picante esta temporada, gracias a César Valdez y Luis Polonia. Tejada afirmó que el ya se retiró así que no enfrentaría al hombre de las “Cinco Letras”.

“Yo me retiré, no puedo sacar el bate como antes, dejo ese show entre Polonia y César Valdez, ahora bien, lo que está haciendo ese pitcher es digno de admirar, mantiene la chispa y la rivalidad de ambos equipos y eso es bueno para el torneo”. 

Futuro coach

“La Guagua” habló también de su futuro, en el cual espera convertirse en coach, quiere comenzar a prepararse para ello e informó que ha estado en contacto con varias organizaciones de grandes ligas, pero sin nada concreto.

“Quiero ser dirigente, pero antes quiero desarrollarme, quiero aprender, quiero ser coach, puede ser hasta de infielder, pero necesito empaparme, porque quiero iniciar desde cero para hacerlo bien”, señaló. Indicó que en cualquier momento podría ser parte de las Águilas, pues tiene una buena relación con el gerente Angel Ovalles. Aclaró que el conjunto tiene un excelente staff de coaches y que podría incorporarse al equipo para la próxima temporada.