El próximo jueves 29 de septiembre, saldrá el nuevo capítulo del podcast de Abriendo el Juego, donde fue entrevistado Luis Polonia, legendario jugador de las Águilas Cibaeñas, quien dio a conocer algunos detalles de la pelota local.

En el corte de 28 segundos que se puede apreciar en las redes, se ve a Polonia referirse a César Valdez, el mejor lanzador de los últimos años en el torneo invernal dominicano.

“A ese a mí me gustaría batearle [Valdez], estoy seguro hoy en día yo tomo una semana de practica y le meto su cable”, indicó Polonia.

La “Hormiga Atómica” como era conocido en la liga dominicana, fue parte de los mejores años de las Águilas Cibaeñas jugando durante 27 temporadas en la franquicia, con la cual consiguió los lideratos de por vida en hits con 927, triples con 42, carreras anotadas con 517 y total de bases con 1233. Además, Polonia fue segundo en dobles con 148 y ganó 12 campeonatos con las Águilas, por lo que es considerado por muchos el Mejor Jugador de la Historia de la Liga.

“Yo le daba dos toques por tercera, luego viene Bernie Castro y daba dos más. Cuatro bases robadas entre nosotros dos. Luego viene Miguel Tejada y le daba su tabla igual que Tony Batista”, agregaba el rey del hit.

Se entienden que dichas palabras hacen referencia a la poderosa alineación de las Águilas entre 1998 y 2008 que podría contrarrestar el dominio que ha tenido Valdez frente al equipo, ganándose el nombre del “Papa de las Águilas”.

Valdez ha lanzando en 68.1 entradas en distintas etapas contra las Águilas, colocando un promedio de carreras limpias de 0.92 con 61 ponches y 9 bases por bolas, permitiendo apenas 7 carreras limpias en 17 partidos lanzados.

“No sería lo mismo que ahora”, finalizaba Polonia.

¿Quién ganaría dicho encuentro?