Las Águilas Cibaeñas ganaron su tercer partido de la temporada por la vía del blanqueo, esta vez frente a las Estrellas Orientales 3-0, en el Estadio Cibao.

El conjunto amarillo tuvo una buena combinación entre el pitcheo dominante, que solo toleró cuatro hits a lo largo del encuentro y la ofensiva que fue liderada por Andretty Cordero, quien tuvo una noche perfecta al bate y terminó de 3-3.

En el primer inning Cordero dio triple que le permitió a Aneury Tavárez anotar la primera rayita para las Águilas, después de haber dado hit abriendo el inning. Yoenis Céspedes con fly de sacrificio remolcó la segunda para los aguiluchos.

En el tercer inning nuevamente Andretty Cordero con fly de sacrificio remolcó a Cade Gotta que comenzó el inning con sencillo para el 3-0.
Aunque las Águilas dieron ocho hits, no pudieron fabricar más carreras después del tercer capítulo. Afortunadamente el relevo estuvo a la altura nuevamente y no permitieron mayores libertades. El abridor Jesse Scholtens trabajó cuatro innings.

 

Canario fuera por lesión

No todo fueron buenas noticias para los cibaeños en el partido. Alexander Canario sufrió una lesión bastante fuerte en su tobillo mientras pisaba la primera base. Aunque el equipo no ha adelantado detalles al respecto, es presumible que no regresará la acción, solo restaría por definir si eventualmente podrá volver a jugar en los próximos meses y por supuesto desear su pronta recuperación y que esté en salud lo más pronto posible.

Con el triunfo las Águilas mejoran su récord a 7-3 e igualan a los Tigres de Licey en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El lanzador ganador fue Rodrigo Benoit (1-0; 0.00), perdió Yennsy Díaz (0-1; 5.73) y salvó nuevamente Richard Rodríguez (4.)

Las Águilas viajan este viernes a la capital para el doble juego ante los Leones del Escogido, mientras las Estrellas Orientales regresan a San Pedro de Macorís para jugar contra los Tigres del Licey.