Con casi total seguridad, la Copa del Mundo de la FIFA es el torneo deportivo más relevante y llamativo del planeta. No por nada tiene miles de millones de adeptos y logra paralizar la humanidad cada 4 años. Por ende, es natural que de ella surjan historias increíbles tanto dentro de las canchas como fuera de ellas. Justamente una tuvo lugar hace poco y es casi un hecho que quedará enmarcada durante mucho tiempo.

Estamos hablando de una anécdota que enmarca a un ferviente fanático argentino que, como todo el que tiene la posibilidad, decidió unirse a la fiesta del fútbol y acudir al lugar del evento para presenciar y disfrutar al máximo el que, entre otras características, será el último Mundial de 32 selecciones y probablemente el que marcará el epílogo de la era Lionel Messi-Cristiano Ronaldo a nivel de selecciones.

Sin embargo, lo que pocos saben, es que este hombre tomó la dura determinación de sacrificar la tranquilidad que genera un techo, para vivir la magia del balompié y acompañar a su equipo.

Primero Argentina

Para este sujeto anónimo, la albiceleste está por encima de todo, incluso la posibilidad de tener una vivienda propia. En un relato de divulgado por TyC Sports, el individuo narra cómo después de ahorrar durante prácticamente toda su vida para comprarse la casa de sus sueños, prefirió invertir el dinero en irse a Catar y apoyar al combinado dirigido por Lionel Scaloni.

Las palabras del muchacho fueron las siguientes: “Yo venía juntando toda mi vida para tener mi techo, estuve a punto de comprarme una casa y me quisieron estafar. Una vez me senté y pensé. Tenía dos sueños, tener una casa o estar en un Mundial y una noche decidí estar acá”.

Además, añadió: “Mi abuelo me hizo amar a la selección, al Diego (Maradona)… Yo al Diego no lo pude ver nunca, pero supuestamente mi abuelo dice que el Diego lo hizo llorar y nada, ahí empezó mi amor por el Diego porque el que hace llorar a mi abuelo se merece mi respeto y que lo siga”.