El Mundial de Qatar 2022 está a nada de comenzar sus acciones y, con las listas prácticamente cerradas, es momento de repasar cuáles serán los jugadores jóvenes que pueden irrumpir en el plano internacional luego de ya haberlo hecho en sus respectivas ligas. La Copa del Mundo siempre es una oportunidad de que jóvenes figuras exploten todo su potencial y el torneo en Medio Oriente no será la excepción.

Diogo Costa

Arquero figura en el Porto de Portugal. Se ha destapado como extraordinario guardameta, potente, ágil, con algún problema por alto pero en claro crecimiento. Ya es titular con su selección con apenas 23 años y es un serio candidato a ocupar defender el arco luso por varias temporadas más.

Jamal Musiala

Alemania se lo quitó a Inglaterra a pesar de haber jugado en inferiores inglesas por su doble nacionalidad. La joya del Bayern Munich es uno de los jugadores más destacados de la actualidad. Habilidoso con las dos piernas, mediapunta pero con influencia y gol. Y apenas tiene 19 años.

Jude Bellingham

Otro de clase 2003. A su edad asusta el poderío que tiene en mediocampo del Borussia Dortmund. Por si fuera poco, también se adueñó del puesto en la selección británica y está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la próxima camada. A no quitarle los ojos de encima

Garang Kuol

Uno de los jugadores más jóvenes del Mundial, con dieciocho años y con una historia muy particular. Hijo de sudaneses, llegó a Australia como refugiado y se convirtió en el niño prodigio del futbol oceánico. Ha dejado detalles en Central Coast Mariners y ya ha sido fichado por el Newcastle. Otro para seguir de cerca en los próximos años.

Zeno Debast

La última sorpresa defensiva en Bélgica, con 19 años ya es titular indiscutido en el Anderlecht y ya estuvo en varios partidos de la Nations League con los Diablos Rojos. Mucho que pulir aún, pero grandes condiciones para un jugador que seguramente de el salto a un grande europeo en poco tiempo.

Josip Sutalo

La cantera inagotable del Dinamo de Zagreb vuelve a producir joyas para tener en cuenta. El central de 22 años se cuela con total justicia tras una estupenda irrupción en la élite. Se asentó en la selección en la Nations y puede aprovecharse de las lesiones de otros para ser titular.

Jesus Ferreira

Nombrado mejor jugador joven de la MLS. Goleador del FC Dallas y de la Sub-23. Nació en Colombia pero decidió representar a Estados Unidos. Puro olfato y poco a poco se ha ido haciendo un hueco como titular. Promete mucho a sus 21 años.

Brennan Johnson

El último gran talento en surgir de Gales, tuvo una magnífica campaña pasada en Championship liderando al Notthingham Forest al ascenso y esta temporada lo ha prolongado en Premier League. Titular y promesa indiscutida para los británicos.

Jurrien Timber

Central por la derecha en la línea de tres neerlandesa de Van Gaal. El Ajax lo fue llevando de a poco y se terminó ganando ser uno de los líderes de la defensa. Su presente en la Eredivisie coincide también con su presencia en la selección. Estuvo cerca de salir en verano. Lo hará en breve.

Nicola Zalewski

La última gran aparición polaca, la Roma lo fichó cuando no era ni profesional y desde el año pasado con Mourinho fue ganando protagonismo. Encaja bien como carrilero por la izquierda pero también lo puede hacer como extremo. Con 20 años es una de los que más tiene para ofrecer

Antonio Silva

Una de las revelaciones absolutas en la Champions, central portugués de 19 años y titular en el Benfica, muy rápido, intuitivo, es todo un logro que esté en el Mundial con tan poco bagaje en la élite. Su crecimiento rápido asusta y esa tendencia puede hacer que tenga una Copa del Mundo destacadísima si tiene la oportunidad

Nicolas Jackson

Una de las joyas del fútbol africano. Aunque nació en Gambia, juega para Senegal y en Villarreal ha encontrado su lugar en el mundo. Con 21 años ya se ganó su puesto en el ataque del equipo español y será una de las claves de su selección tras la lesión de Sadio Mané.

Noah Okafor

Siempre hay un suizo que promete y Okafor no es la excepción. Producto de la cantera del Red Bull Salzburgo, ha metido varios goles en la temporada y se espera que en el equipo helvético pueda rendir de la misma manera llevando a su equipo a la siguiente ronda