No cabe duda de que el lanzamiento del álbum Panini de postalitas del Mundial Qatar 2022 se ha convertido en uno de los grandes momentos de la previa del campeonato. Conseguir cada uno de los cromos es de las actividades más elegidas por los fanáticos para aunar la espera hasta el pitazo inicial del partido inaugural. Y ahora habrá un motivo extra para hacerlo.

Panini, la única empresa autorizada por la FIFA para comercializar las postalitas de los jugadores participantes de la Copa del Mundo, anunció que la versión estadounidense del álbum tendrá diferencias a comparación de las lanzadas en el resto del mundo, por lo que para los coleccionistas tendrá un valor muy alto.

Según la empresa italiana, el álbum tendrá la misma esencia que en otras partes del planeta: figuritas de cada jugador de los 32 equipos que participarán del Mundial, las fotos del plantel completo y el logo de cada federación. Sim embargo, los sobres comercializados en ese país traerán figuritas paralelas que, dependiendo del color de su borde, indicarán su rareza.

Los colores, del más común al más raro, serán azul, rojo, violeta, verde y negro. Cada color indica la rareza de esa figurita. Así, el azul se podrá encontrar en uno de cada dos paquetes; el rojo, en uno de cada 26; el violeta, en uno de cada 205; el verde, en uno de cada 1.445; y el negro será único en el mundo, no habrán dos iguales. Ante esto, los coleccionistas ya se ilusionan con el precio que podrían alcanzar esas figuritas con borde negro, que tendrán una sola versión para cada jugador en todo el mundo.

Estos precios, podrán romper récords en el rubro, ya que muchos se pelearán por obtener la única postalita de jugadores como Lionel Messi, que sería la única en su tipo. Por ejemplo, en abril del corriente año se pagaron 522 mil dólares por una tarjeta coleccionable del jugador argentino editada para el Mundial 2014.