Faltan menos de dos meses para que comience el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y una de las formas más elegidas para vivir la previa del evento es llenar el álbum oficial de Panini de la Copa del Mundo. En todo el planeta se vive un furor por conseguir cada una de las postalitas y tanto niños como adultos hacen lo posible para conseguir llenar el libro.

Eso mismo le pasó a un hombre en México, llamado Daniel, cuyo hijo Timmy quería tener el álbum y la mayor cantidad de postalitas posibles para llenar. Pero los precios, en varios países de Latinoamérica, son muy elevados debido a los altos costos de importación y no muchos pueden darse el lujo de gastar los cientos de dólares que requiere reunir todas las postalitas.

Por eso mismo, este astuto padre encontró una solución para cumplirle el sueño a su hijo: consiguió las plantillas de las postalitas de cada uno de los países y las mandó a imprimir. En total, según declaró, gastó apenas 59 pesos mexicanos.

Esta práctica, se extendió en muchos lados para los que quieren una forma “económica” de llenar el álbum y experimentar la ceremonia de pegar cada una en su lugar. Según comentó Daniel, su hijo no distingue entre lo original y lo “falsificado” por lo que pudo cumplir su deseo de tener el álbum lleno y ambos lograron su cometido.

El Mundial comenzará el 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, que abre el Grupo A. La acción se desarrollará hasta el día 18 de diciembre con la gran final a disputarse en el Estadio Icónico de Lusail.