Todas las selecciones ultiman detalles para encarar el último tramo antes del comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Y la ventana FIFA que concluyó el día de ayer, no fue la excepción para los grandes candidatos. Uno de ellos es Argentina, que aprovechó el receso para hacer una gira por Estados Unidos y que terminó con pleno de victorias.

Luego de haber goleado 3-0 a Honduras en Miami, fue el turno de enfrentar a Jamaica en New Jersey, en la casa de los New York Red Bulls de la MLS. Si bien el partido era amistoso ante un rival menor, era la oportunidad de probar variantes para el entrenador Lionel Scaloni, que decidió sentar a Lionel Messi en el banco y usarlo en el segundo tiempo.

Con una gran actuación colectiva, el elenco argentino tomó las riendas del partido en todo momento y se puso en ventaja a los doce minutos tras una jugada que incluyó casi treinta pases y terminó definiendo Julián Álvarez. Con la ventaja ya lograda, el equipo sudamericano intentó aumentar pero se encontró con poca pericia frente al arco. Y el que iba a corregir eso estaba en el banco.

Messi entró a los diez minutos del segundo tiempo y, si bien tuvo un partido sin sobresaltos, pagó las entradas de los fanáticos que fueron a verlo exclusivamente a él con dos tantos sobre el final del encuentro. Primero, a falta de cinco minutos, con un remate certero desde afuera del área; y luego, a casi con el tiempo cumplido, con un tiro libre desde la medialuna.

De esta forma, Argentina llega a 35 partidos invicta en partidos oficiales desde la derrota en semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil e igualó la marca de España que logró dicha cantidad entre 2007 y 2009, y la de Brasil que lo hizo entre 1993 y 1996. Así, queda a apenas dos juegos de los 37 encuentros sin perder de Italia, que acumuló entre 2018 y 2021 y que son el récord actual.

Lo curioso es que a Argentina le queda un amistoso más antes del Mundial, en noviembre ante Emiratos Árabes Unidos. De no perder ese amistoso, podría igualar la marca de Italia en el debut mundialista ante Arabia Saudita y superarla ante México, por la segunda fecha del