Ya falta poco para que comience uno de los eventos del año. Con apenas 38 días por delante, no queda casi nada para que ruede, al fin, el balón durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y para eso, hacen falta jugadores, los cuáles aún no están confirmados por sus respectivos seleccionados, que ultiman detalles para terminar de confirmar las listas de los convocados a la cita.

La FIFA determinó que el próximo 21 de octubre cada uno de los treinta y dos entrenadores deberá entregar una lista preliminar de, como máximo, 55 jugadores en concepto de primer filtro para los convocados al Mundial de Fútbol que comenzará el 20 de noviembre próximo.

Dentro de esa lista previa se encontrarán los veintiséis jugadores que serán parte de la comitiva final durante el torneo, por lo que no se podrá agregar a ninguno que no haya sido parte de la convocatoria preliminar. El aumento en los cupos para dicha lista se debe a que todavía hay riesgos de contagio por Covid-19 y, además, la proximidad de las competencias locales (terminan apenas una semana antes del comienzo del Mundial) pueden generar lesiones de último momento.

Por esta última razón la FIFA confirmó que la lista de los veintiséis convocados finales se dará a conocer unos días antes del comienzo de la Copa del Mundo, más precisamente el 14 de noviembre, cuando los integrantes se puedan sumar a la delegación, una vez que se hayan liberado de sus respectivos clubes. En Europa, las competiciones domésticas interrumpirán entre el 11 y 13 de noviembre sus respectivos calendarios.

Para tener en consideración, la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League se jugará entre el 1 y 2 de noviembre. O sea, menos de 20 días antes del comienzo del Mundial, fijado para el domingo 20 con el duelo que protagonizarán el seleccionado local, Qatar, y Ecuador