Se sabía que a medida que se acerque el Mundial, y con las ligas y torneos disputándose hasta último momento, los jugadores iban a entrar a una zona roja en la que cualquier lesión puede significar una ausencia de la Copa del Mundo debido a los tiempos de recuperación. Y una Selección que está sufriendo de más esta situación es Argentina.

Hace una semana, durante la pasada jornada de Champions League, Lionel Messi se retiró antes de tiempo por una molestia en el gemelo izquierdo que lo privó de estar en el siguiente compromiso de Ligue 1, el último fin de semana, y del duelo ante Benfica el día de ayer. Luego, durante el pasado fin de semana, Paulo Dybala, jugando para Roma, sufrió un desgarro en el bíceps femoral el cual tiene un pronóstico muy complicado y peligra su participación en Qatar.

Por si fuera poco, en el día de ayer, durante una nueva jornada de la Champions League, el que se retiró lesionado del campo de juego fue Ángel Di María, que jugando para su nuevo equipo, Juventus, tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo de lo que fue la derrota en Israel ante Maccabi Haifa debido a un posible desgarro. Si bien no parece tener la gravedad de la lesión de Dybala, Di María estaría inactivo hasta los primeros días de noviembre.

Así, tres jugadores clave en el equipo argentino llegan con complicaciones a la cita mundialista, en la que, si bien Messi dijo que no son candidatos, mucho ponen a la albiceleste como uno de los favoritos a quedarse con el trofeo, ya que no solo viene de consagrarse en la Copa América del año pasado, sino que lleva treinte y cinco partidos invicto.