Astros de Houston y Phillies de Philadelphia dieron lo que se esperaba de ellos en el primer juego de la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas: espectáculo puro. Con un final de infarto concluyó un encuentro en el que la balanza se inclinó hacia ambos lados en distintos momentos, pero donde al final acabó prevaleciendo la capacidad de aguante de los visitantes.

Después de estar perdiendo 5×0, los de la campana fueron cabales a su orgullo y remontaron ante un atónito Minute Maid Park. Con 2 rallys de carrera acabaron empatando las acciones en las inmediaciones de la quinta entrada gracias a un doblete de JT Realmuto.

Sin embargo, no acabó allí la intervención del careta, puesto que fue él mismo quien definió todo en extrainnings, específicamente en el capítulo 10 del cotejo. Ahí, con un jonrón solitario, desequilibró el marcador y finalmente por resultado de 6×5, la victoria se decantó para el lado de los Phillies.

Fue una noche redonda para el receptor, quien además impuso un récord en postemporada al ser el primer jugador en toda la historia de la Gran Carpa que logra batear un cuadrangular dentro del parque y un vuelacerca en episodios adicionales en dicha instancia.

Sin dudas una jornada inolvidable para él y los suyos, los cuales arrancaron con el pie derecho y ya aseguraron jugar en cualquier caso, los 3 juegos que están pautados en Pensilvania.