Hasta el momento, tanto los Phillies de Philadelphia como los Astros de Houston nos están obsequiando una Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas tal y como la soñamos: competitiva y reñida de principio a fin. En los 2 juegos que se han jugado hasta ahora, ha reinado la tensión, las buenas jugadas, las grandes labores monticulares y también los batazos oportunos.

Gracias a esta paridad en lo que a nivel se refiere, ambas escuadras han logrado una victoria cada una. La primera jornada tuvo una remontada épica por parte de los de la campana, los cuales arrancaron perdiendo por pizarra de 5×0 y acabaron ganando 6×5 en entradas extras gracias a un jonrón solitario de JT Realmuto.

No obstante, el golpe les fue devuelto al otro día, es decir, ayer. En ese cotejo no pudieron sostener el ritmo avasallador de sus rivales y por marcador adverso de 5×2 vieron cómo la serie se igualaba. Pero a todo esto, ¿Qué causó la derrota de los Phillies? Acá daremos unos indicios al respecto.

Desapareció Realmuto

Decir esto es paradójico, porque justamente el catcher de Philadelphia fue el héroe del juego 1 con doblete y cuadrangular. Aun así, es importante remarcar que, en la noche de este sábado, sencillamente brilló por su ausencia. Se fue de 4-1 con par de ponches, algo que no se lee tan mal pero cuando uno piensa en que se trata del tercer bate del equipo, la perspectiva cambia.

Harper es humano

Para los que pensaban que Bryce Harper era una máquina, sobre todo en esta postemporada, llegó la noche de ayer para confirmar que no y que, como todos, también tiene días malos. El cuarto bate del Philly se marchó de 4-0 con un ponche. Sin embargo, lo que más duele es que dejó a 5 compañeros en las almohadillas, más que ningún otro toletero rojiblanco.

Wheeler no estuvo fino

Aunque los Phillies decidieron darle un día extra de descanso y dejar que se hiciera cargo del juego 1 el abridor Aaron Nola, el plan no les resultó como esperaban. En nada benefició esto a un Zack Wheeler que en sus primeros 4 lanzamientos ya había recibido 3 dobletes y 2 carreras. Esa primera entrada acabó con una más en su contra y 4 innings después, permitió 2 más.

Su actuación acabó luego de 5 episodios con igual número de rayitas en contra y 6 imparables permitidos, entre ellos un jonrón.

Sin lugar a dudas, la mala jornada de este trío de figuras acabó condenando a una escuadra que no fue ni la sombra de lo que había sido la noche anterior.