Hemos llegado a la ultima serie de la temporada de béisbol 2022, donde los campeones de cada Liga se enfrentarán en la Serie Mundial 2022 que comenzará el viernes 28 en el Minute Maid Park de Houston.

Los Astros de Houston regresan al Clásico de otoño por cuarta vez en las última 6 temporadas y esperan repetir lo conseguido en 2017. Por su lado, los Phillies de Philadelphia llegan a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, cuando cayeron ante los Yankees de New York en 6 partidos.

Como vimos en las Serie de Campeonato, los dominicanos tuvieron un aporte importante en cada uno de los partidos y en cada una de las series, siendo Jeremy Peña, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

De los ocho jugadores dominicanos que verán acción en la Serie Mundial, seis lo harán por primera vez, siendo Framber Valdez y Cristian Javier los únicos con experiencia en este tipo de eventos, pues lanzaron en la Serie Mundial 2021 y la experiencia no fue gratificante al perder de los Bravos de Atlanta.

A continuación, mostramos todos los jugadores que estarán participando en la Serie Mundial:

Astros de Houston

El equipo de los Astros de Houston contará con seis dominicanos en su roster:

El campocorto Jeremy Peña, los lanzadores abridores Framber Valdez y Cristian Javier y los relevistas Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero.

Phillies de Philadelphia

El equipo de los Phillies de Philadelphia contará con dos dominicanos en su roster:

El lanzador Seranthony Domínguez y el intermedista Jean Segura.