En 2021, el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, estaba teniendo posiblemente su mejor temporada, registrando un OPS de 1.090 en 146 apariciones en el plato. Sin embargo, a mediados de mayo sufrió una distensión en la pantorrilla que finalmente puso fin a su temporada.

En 2022, regresó y conectó 40 jonrones con un OPS de .999 , aunque una vez más estuvo limitado por una lesión, jugando 119 juegos con 499 apariciones en el plato. Aún así, a pesar de la temporada más corta, su desempeño lo convirtió en un fuerte contendiente para el Premio al Jugador Regreso del Año de la Liga Americana de la MLBPA.

Desafortunadamente, el lanzador de los Astros, Justin Verlander, se perdió prácticamente todo el 2020 y 2021, luego regresó y registró una efectividad de 1.75, la mejor de la MLB, en 175 entradas como el probable ganador del premio Cy Young. Eso fue suficiente para que Verlander se llevara a casa el premio Comeback Player Award, anunciaron MLB y el sindicato de jugadores.

Trout ciertamente habría sido un digno ganador, pero es difícil discutir con un tipo que se perdió dos temporadas y luego regresó como el mejor lanzador del béisbol. Parte de esto es seguramente nuestra tendencia a dar por sentada la grandeza de Trout, pero en su mayor parte, la historia aquí es que Verlander fue tan bueno después de estar fuera por tanto tiempo que incluso la temporada sobresaliente de Trout no pudo vencerlo para el Regreso al Jugador de el año.

Podría terminar, y ojalá así sea pues no queremos que se pierda juegos o verlo decaer, siendo la única oportunidad de Trout de ganar este premio. Ha sido tan consistente a lo largo de su carrera que la salud es el único problema potencial para él. El peor OPS de Trout en una temporada completa fue de .939 en 2014, y ganó su primer premio MVP ese año.

Es un miembro del Salón de la Fama claro e indiscutible, pase lo que pase en lo adelante.