La última vez que los Yankees disputaron un quinto juego en una Serie Divisional fue hace dos años, en 2020, frente a los Rays de Tampa y el recuerdo de aquel jonrón de Mike Brosseau ante Aroldis Chapman sigue siendo una espina bien clavada en la conciencia de los fanáticos de los Bombarderos del Bronx.

Un año antes, en el sexto juego de la Serie de Campeonato, José Altuve también sentenciaba a los Mulos con cuadrangular, sentando un feo precedente que dura hasta nuestros días, justo cuando en minutos, los neoyorkinos salgan a la grama del Yankee Stadium en pos de disputar el quinto juego de la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland.

El contexto

Con el cubano Néstor Cortés Jr asumiendo el rol protagónico, los Yankees estarán buscando su 18 participación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tal como lo cuenta MLB Network.

Esta será la 11 ocasión que la franquicia más ganadora del béisbol vaya a un quinto juego de una Serie Divisional y el récord de 5-5 en esta instancia habla a las claras de la importancia y la alta presión que encierran estos partidos.

Algunas cábalas y el peso de la historia

La última victoria tuvo lugar hace cinco años en 2017, cuando los Yankees también avanzaron a la Serie de Campeonato, donde fueron superados por los Astros de Houston en siete juegos.

Y Néstor Cortés Jr tendrá la responsabilidad, pero el bateo oportuno debe responder y por ende figuras como Aaron Judge y Gleyber Torres tienen que asumir el rol protagónico que de ellos se espera.

Las claves

Reseña MLB.com, que en lo que va de postemporada tanto Judge,  como Torres y Giancarlo Stanton apenas han conectado 8 hits en 59 turnos al bate para un anémico promedio de 136, con solo 7 impulsadas.

A su vez, el peso ofensivo del equipo lo han llevado Harrison Bader y Anthony Rizzo con 4 imparables cada uno, pero en el caso de Bader sumando tres cuadrangulares y siendo pieza fundamental en la última victoria en Progressive Field.

En un quinto juego hay de todo, lo debe haber, son horas en las que se define el esfuerzo de una temporada tan larga, ¿qué pasará?, el tiempo y el terreno como siempre dirán.