Los Yankees de Nueva York se jugarán hoy su destino frente a los Guardianes de Cleveland delante de su gente en el mítico Yankee Stadium en lo que será el quinto y decisivo duelo de las Series Divisionales de la Liga Americana. Los Mulos del Bronx buscarán arribar a la Serie de Campeonato para medirse a los Astros de Houston, mismos que fueron sus verdugos en las ediciones de la misma fase en 2017 y 2019.

Para eso colocarán sobre la lomita al abridor Néstor Cortés, quien tendrá la tarea de medirse a los bateadores contrarios al igual que su contraparte Aaron Civale, el escogido por el timonel Terry Francona.

Con todo y que saben que será un duelo difícil, los Bombarderos tienen fe en sí mismos y, por ende, ya comienzan a hacer planes que pondrían en marcha en caso de avanzar. Por ejemplo, elucubran sobre la posibilidad de añadir a sus filas a hombres como el jardinero Andrew Benintendi y los lanzadores Ron Marinaccio y Frankie Montas.

Palabra de entrenador

Sobre estos probables reingresos, el mánager Aaron Boone se pronunció. Sobre el guardabosques venido de los Reales de Kansas City fue bastante claro y aseveró que es poco viable su añadidura debido al tratamiento al que ha tenido que someterse para sanar una lesión en una de sus muñecas: “Recibió un pelotazo en la muñeca el otro día. Está dejando que eso se calme. Estaba recibiendo algunos problemas de dolor residual. Ha sido golpeado (por a máquina de lanzar de alta velocidad). No sé si ha tomado turnos al bate en vivo todavía”.

Por otra parte, se mostró más positivo respecto a los casos de los serpentineros antes mencionados. Acerca de ellos se limitó a comunicar: “Ambos estarían potencialmente en juego”.

Iría al bullpen

Ya hace algunos días el mandamás de los Mulos del Bronx había adelantado que quizás Montas no volverá a abrir, pero que sí podría aportar desde el bullpen.

“Yo sí creo que hay oportunidad de que él pueda tener un rol de impacto para nosotros. Es solamente cuestión de su recuperación en las próximas semanas. Pudiera ser iniciando, que nos dé entre 30 y 40 lanzamientos”. Afirmó en su momento Boone.

Esto sugiere que Frankie puede asumir el rol de relevista largo o incluso de opener, todo dependiendo de las necesidades de su conjunto. Lo que es un hecho, es que volverá en caso de que los Yankees se dirijan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.