Puerto Rico tuvo una jornada gris en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 tras caer en doble tanda ante Corea del Sur y Australia, este martes 18 de octubre.

Antes de la doble fecha, el combinado boricuas llegaba invicto y muy cerca de clasificar a la siguente fase del torneo, pero dos derrotas en fila cambiaron el panorama para el combinado nacional.

En el primer compromiso, los puertorriqueño cedieron por marcador final de 3-2, en un duelo que necesitó de entradas extras para definir el ganador.

La selección igualó la acciones a dos carreras en la parte alta del séptimo inning con sencillo remolcador del jardinero Ezequiel Pagán para enviar el encuentro a capítulos extras. Sin embargo, el coreano Hanbyul Kim conectó un rodado dentro del cuadro con las bases llenas para poner cifras definitivas al juego.

Con la victoria, Corea del Sur aseguró su boleto a la Super Ronda tras mantenerse invicto en el Mundial con cuatro triunfos en igual de desafíos disputados.

Por los latinos, el abridor Jan Figueroa destacó con una gran apertura de 4.1 episodios de labor, seis hits, una carrera permitida y seis propinados. Mientras que a la ofensiva, el antesalista Shawn Ross abrió la pizarra en el partido con largo cuadrangular por el jardín izquierdo en la parte baja del quinto inning.

Duro revés

En busca de volver a la senda victoriosa, la representación de la ‘Isla del Encanto’ cayó de manera estrepitosa 8-0 frente a Australia, en el segundo duelo de la jornada.

El derecho Luis González y Jerryell Rivera fueron castigados por la toletería de Oceanía permitiendo seis anotaciones en los primeros dos capítulos.

“No podemos bajar la cabeza. Tenemos que estar positivo, pensar en el juego de mañana y salir a ganar ante Holanda”, declaró el manager de la selección, Juan ‘Igor’ González.

Con par de caídas sufridas, Puerto Rico baja hasta la cuarta posición y deja nivelado su registro en dos victorias e igual de perdidas. La novena se encuentra empatado con Australia y México, quienes presentar el mismo récord.

Los puertorriqueños buscarán la clasificación a la Super Ronda cuando se mida este miércoles ante la selección de Países Bajos, a las 12:30 de la madrugada (hora Puerto Rico).